Cartagena: Museo Arqueológico y necrópolis paleocristiana

Para conocer Murcia y la historia e importancia de la ciudad de Cartagena, una visita imprescindible es el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, donde encontramos objetos y utensilios arqueológicos de la localidad, y un montón de información, estudios y curiosidades sobre estos y la historia de este enclave que a través de los siglos ha sido protagonista en diferentes civilizaciones.
El Museo Arqueológico Municipal de Cartagena se fundó en el 43, y en un principio se utilizó un antiguo edificio patrimonial situado en la Plaza de Juan XXIII como sede. Pero tras el descubrimiento de la necrópolis paleocristiana de San Antón, se construyó una nueva sede en este enclave con el fin de conservar los “tesoros arqueológicos” en el lugar. Finalmente, en 1982, el Museo Arqueológico de Cartagena se instaló en su nueva sede, creando un recinto repleto de información y de colecciones y hallazgos que nos llevan a través de la historia de la ciudad. Además, en este lugar existen instalaciones anexas especiales con talleres, salas de trabajo, biblioteca, laboratorios fotográficos y salas de restauración.
necropolis_paleocristriana.jpg
Las exposiciones se han organizado y catalogado de forma didáctica para hacer un recorrido cronológico a través de los siglos, en la 1ª planta, y monográfico en la 2ª planta; algo muy importante para adentrarnos en las raíces de Cartagena y para comprender de forma amena la evolución y los grandes cambios que sus habitantes fueron experimentando en las distintas épocas. Desde cualquier punto de las exposiciones podemos admirar como yacimiento principal la necrópolis paleocristiana, desde distintas perspectivas y con información detallada a lo largo de los recorridos.

En las exposiciones del Museo Arqueológico de Cartagena encontramos objetos y restos que datan desde el Paleolítico hasta la modernidad, destacando por supuesto el legado romano que se expone en el museo, el más amplio y rico, ya que sin duda esta fue la época más importante y gloriosa de esta ciudad. Cerámicas, utensilios, colecciones epigráficas fascinantes, nuevos hallazgos de Carthago Nova, esculturas, y otros muchos elementos relacionados con la arquitectura, el comercio, las explotaciones de recursos y otras actividades que se desempeñaban en las distintas épocas de Cartagena.
Datos: wikipedia.org

Haz tu comentario en relación con Cartagena: Museo Arqueológico y necrópolis paleocristiana y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cartagena: Museo Arqueológico y necrópolis paleocristiana o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cartagena: Museo Arqueológico y necrópolis paleocristiana? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: