Cine

Inspiración para tus viajes

Las montañas mexicanas en El tesoro de Sierra Madre

022808-1323-eltesorodes15Recientemente he vuelto a ver El tesoro de Sierra Madre, la genial obra cinematográfica dirigida por John Huston, basada en una novela del enigmático escritor de origen escandinavo B. Traven, publicada en el año 1927 e interpretada por Humphrey Bogart, Walter Huston, Tim Holt y Bruce Bennett. Es una película que, aunque estrenada entre 1947 y 1948, aún guarda la misma frescura que tuvo hace ya más de sesenta años.

Sobre El tesoro de Sierra Madre han corrido ríos de tinta desde el momento de su estreno, por lo que sobraría que nos volcáramos en detalles directamente relacionados con su realización o con su acertada muestra de la más despiadada avaricia y la demostración de que la apetencia excesiva de oro puede destruirnos. Esa es una constante que nos golpea en la cara a lo largo de todo el film. Sin embargo, hay algo que el espectador se pregunta una vez finalizado, sobre todo si tiene tendencias viajeras, y es dónde fue rodada y si realmente existen esas montañas en las que se desarrolla gran parte de la trama argumental. Sin tener que sondear demasiado he encontrado una amplia documentación sobre el escenario de la película que trataré de resumir aquí.

Leer más

Cairo Time. Una guía de viaje más que una película

Uno de los detalles que más destaca cuando se ha acabado de ver Cairo Time es la pobreza del guión y el exceso de paseos más o menos justificados por El Cairo, lo que la convierte más en una guía de viaje que en un auténtico drama romántico.

En Cairo Time, película irlandesa dirigida por Ruba Nadda, se vuelve a incidir en un exótico romance entre una mujer occidental y un hombre oriental. Ya todos conocemos ejemplos diversos y variados que tratan el mismo tema, aunque en diferentes ambientes. Recordemos, por ejemplo, “La pasión turca” o “El amante”. En Cairo Time, la desconcertante y lánguida Patricia Clarkson acapara la mayoría de los planos del film y nos pasea, sola o junto a Tareq, su melancólico amigo que no acaba de lanzarse a una aventura amorosa, por lugares sorprendentes y de gran atractivo de la ciudad de El Cairo.

Leer más
    Cristóbal G.: Es cierto lo que dices. La trama argumental parece pasar a un segundo plano a lo largo de la película, viéndose claramente que la intención se carga máqs que en la historia en los lugarfes que los personajes recorren a lo largo del film. De todas formas, cuando la ví me pareció interesante y con una buena fotografía.
    Conchi Díaz: A mí personalmente la película me encantó. Estoy de acuerdo que se sacrificó en ella un argumento potente a favor de unos paisajes y lugares maravillosos. Pero, a pesar de todo, pienso que merece la pena ver esta película, que cuenta además con un excelente reparto.

Siete años en el Tíbet. Una película para viajar con Brad Pitt

Esta película, dirigida por Jean-Jacques Annaud, nos ofrece la posibilidad de recorrer un mundo plagado de hermosos y exóticos paisajes de oriente, de la mano del famoso actor Brad Pitt, quien nos lleva hasta Lhasa, la capital del Tíbet, un hermoso destino para aquellos que pueden realizar escapadas a lo grande.

“Siete años en el Tíbet” se ha convertido ya en un clásico moderno por muchos motivos, sobre todo por su argumento y por su belleza. Cuenta una historia real basada en un libro del autor Heinrich Harrer, un famoso alpinista austríaco que se encontraba en plena ascensión al Nanga Parbat cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, lo que le llevó, junto a su compañero Peter Ausehnaiter hasta un campo de concentración del que lograron al fin escapar a través de las montañas.

Leer más