Museos de Asturias | Rutas culturales y didácticas

oviedo
Si disponéis de tiempo libre para realizar una escapada cultural, animaos a conocer los museos más importantes de Asturias en una ruta con la que conoceréis la historia, la cultura y el patrimonio artístico de estas tierras llenas de los legados de antaño.
Desde los tiempos más remotos nos aguardan en forma de museos, algunas cuevas paleolíticas como la Cueva del Pindal (Pimiango, Rivadedeva), la Cueva del Buxu (Cangas de Onís), el Centro de Interpretación de la Cueva de Candamo, la Cueva de la Peña (San Román de Candamo), le Centro de Interpretación Arqueológico de Los Oscos, el Centro de Interpretación y Cueva de La Loja, el Museo Arqueológico Provincial de Asturias y el Centro de interpretacion de Tito Bustillo.
En Oviedo tenemos la posibilidad de visitar importantes museos, como el de Bellas Artes de Astrias, el Museo de la Iglesia o el Museo Arqueológico.
En Gijón podemos apreciar los museos de la Casa Natal de Jovellanos, el de la Fundación Nicanor Piñole, el de la Gaita, el Etnográfico Pueblo Astur, el del Ferrocarril, el de las Termas Romanas, el de la Torre del Reloj, el Museo Juan Barjola,  la Fundación Museo Evaristo Valle, el Parque Arqueológico de Campa Torres, el Palacio Revillagigedo Centro Internacional de Arte y el Planetario.
De los Museos de las Cuencas Mineras, podemos destacar la importancia del Museo Etnográfico de Gallego, el Museo de la Minera (M.U.M.I), el Etnográfico de la Llechería y el de Autobuses en Miniatura Llaneza.

Son muchos los museos de importancia con los que cuenta Asturias. Animaos a conocer la vida oculta de estas tierras.

Haz tu comentario en relación con Museos de Asturias | Rutas culturales y didácticas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Museos de Asturias | Rutas culturales y didácticas o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Museos de Asturias | Rutas culturales y didácticas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: