Escapada de fin de semana en Huelma

Escapada de fin de semana en Huelma

Huelma se ubica en el sur de la provincia de Jaén en Andalucía. Es una ciudad muy accesible para visitar durante cualquier fin de semana. Sus monumentos, festividades, yacimientos arqueológicos le han valido para ser declarada como Conjunto Histórico Artístico. Veamos lo que podremos encontrar en Huelma.

Huelma a través de la historia

Poder conocer todo lo que nos ofrece Huelma en tan solo un fin de semana sería toda una proeza. Huelma cuenta con numerosos yacimientos arqueológicos como el Hacho, Cerro Gonzalo, Cortijo del Pajarillo, Dientes de la Vieja, Majada de las Vacas, etc. Muchas son de origen árabe, romano y de la edad media. Pero sus más destacados monumentos están  compuestos por el Castillo y restos de la muralla, el centro histórico de Huelma, el Castillo de Solera, Castillo de Huelma, Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción y el Conjunto Artístico La Villa.

Como parte de los inmuebles de interés más cercanos a nuestros tiempos usted podrá encontrarse con varias viviendas representativas, así como una buena cantidad de molinos harineros, la Ermita de la Fuente Santa y el Cementerio de Huelma que data desde 1892.

Te puede interesar  Tarragona, 1º.

Establecido en Huelma y con tanto por visitar usted puede realizar algunas rutas específicas muy promovidas por el ayuntamiento. Tenemos así: la Ruta de la Cultura del Olivo en Sierra Mágina, Ruta de los Almohades y de los Nazaríes, Ruta de los Castillos y la ruta cultural hacia el Santuario heroico del Pajarillo (el cual data del siglo IV A.C.).

Gastronomía de Huelma

Además del gran patrimonio de Huelma, esta ciudad puede jactarse de contar con una variada gastronomía muy típica para degustar y llevar a casa. La base de su gastronomía la podemos resumir en los derivados de la matanza del cerdo, productos de su huerta. Un capitulo aparte se merece su alta tradición en repostería de orígenes árabes. Entre los dulces y postres de Huelma destacan el turrón, alfajor, bizcocho, almendrados, hojuelas, etc.

Tenemos así todo lo necesario para pasar un excelente fin de semana en Huelma. Si no le basta el tiempo permítase volver en otra ocasión para conocer plenamente Huelma.

Te puede interesar  Escapadas en Diciembre. Puente de la Constitución
Foto: aytohuelma.es (panorámico de Huelma)
Haz tu comentario en relación con Escapada de fin de semana en Huelma y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada de fin de semana en Huelma o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapada de fin de semana en Huelma? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: