cordoba barrio

Barrios con encanto, con historia, milenarios y modernos. Donde la gente se relaciona y sale para pasarlo bien. Vamos a destacar algunos de los barrios más conocidos de las ciudades españolas, para que no te los pierdas.

Barrio de la Judería de Córdoba. Las bellas calles cordobesas alcanzan su máximo esplendor en esta bonito barrio. Era donde vivían antiguamente los judíos en la ciudad y se sitúan cerca de la Mezquita-catedral. Esta zona es mucho más al ser declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Además de varios monumentos y edificios de gran interés, destacan tres sinagogas de las más importantes de la geografía.

Barrio gótico barcelonés. Es el eje central e histórico de la ciudad. Aquí se hallan las Ramblas, el ayuntamiento, el palacio de la Generalitat, el casco antiguo… diversas calles y plazas que engloba las épocas y pueblos que han pasado por la ciudad al cabo de varios siglos. Engloba monumentos antiguos que están al lado de otros totalmente modernos.

Barrio Húmedo de León. Esté en el centro de la ciudad y posee lugares tan famosos como la Plaza Mayor y la Plaza de San Martín y ocupa una parte del casco antiguo de Léon reconocido por sus monumentos de diverso estilo arquitectónico.

Barrio de Triana en Sevilla. Es, quizás, uno de los más populares de toda España. Bello, muy popular, cargado de tiendas y bares artesanales con historia, en sus calles han vivido durante años algunos de los artistas más famosos de la geografía española. Entre sus lugares para visitar, encontramos el puente de Triana, el Convento de las Mínimas, la Casa de los Mensaque, la Cava, los patios y casas de vecinos, los populares corrales, el paseo de Nuestra Señora de la O y la Torre Pelli, entre otros.

Relacionado  Ruta de los Dinosaurios en Aragón: historia, naturaleza y turismo activo

El Casco Viejo o Las Siete Calles de Bilbao. Está caracterizado por un laberinto de calles estrechas propias del casco viejo con gran magia. Allí conviven tascas, taberas, restaurantes de renombre y plazas de gran importancia histórica. Además de la Catedral de Santiago y las iglesias de San Antón, San Nicolás y Santos Juanes.