Una escapada astronómica

astronomia

El cielo guarda infinidad de secretos, invisibles para nuestra limitada vista, más aún si hablamos del cielo nocturno. ¿Desde cuándo no disfrutas de una noche ‘de verdad’? La luz excesiva de los pueblos y ciudades hacen que desaparezca la noche y, cada vez más, nos impide vislumbrar más que unas pocas estrellas, en el mejor de los casos. Sin embargo, España todavía mantiene lugares privilegiados donde la contaminación lumínica no ha causado estragos aún. Este afortunado hecho ha motivado la construcción de varios observatorios astronómicos de gran importancia para la investigación científica. Uno de los observatorios más relevantes en España es el Observatorio del Teide, en Tenerife, que arroja a través de sus lentes imágenes fantásticas y de una belleza casi irreal.

Viendo estas imágenes, resulta comprensible que existan multitud de asociaciones, clubes y comunidades de ‘astro-aficionados’ que celebran reuniones para observar estrellas, planetas y constelaciones que dejan sin aliento. Si nunca has probado una experiencia así, puedes aprovechar un fin de semana para hacer turismo astronómico.

Tienes varias opciones: puedes buscar algún encuentro de observación, ya que en España tienen lugar un gran número de reuniones de este tipo, especialmente si coincide con algún evento estelar. O bien, puedes elegir tu lugar de observación cuando te apetezca, gracias a la existencia de alojamientos, como casas u hoteles rurales, que ofrecen observatorios propios. Esta opción puede ser perfecta si quieres, por ejemplo, pasar un fin de semana romántico con tu pareja y disfrutar de cielos sobrecogedores rodeados de los parajes naturales más puros del País. Algunos de los alojamientos donde cuentan contelescopio son: el Alojamiento Rural Dúrcal, situado al pie de Sierra Nevada a 800m de altitud; el Hotel El Milano Real, en plena Sierra de Gredos o el Hotel Melíá Tamarindos, en Gran Canaria.

Te puede interesar  Córcega, historia y mar

Si no has comprado todavía un telescopio, puede ser una forma ideal de iniciarse en el apasionante mundo de los astros. Además, puedes informarte sobre las diferentes actividades que se realizan en torno a la observación del cielo en tu propia comunidad autónoma. En definitiva, una propuesta de lo más original para disfrutar de una noche de infinitas estrellas.

Haz tu comentario en relación con Una escapada astronómica y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Una escapada astronómica o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Una escapada astronómica? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: