Gran escapada a China. Pekín la gran ciudad de los contrastes

China Temple_of_Heaven_Inside
Pekín
Pekín es la capital de la República Popular China, es el corazón del país, una ciudad vibrante y caótica en constante  evolución pero que mantiene su carácter tradicional.
Pekín es una ciudad de contrastes donde convive la arquitectura supermoderna con la tradicional, un destino turístico que ha crecido en importancia  en los últimos años perfecto para unas vacaciones inolvidables.
Lugares muy interesantes, lugares mágicos y singulares muy atractivos para el turismo.
La Ciudad Prohibida
Es la impresionante fortaleza-palacio desde la que gobernaron los emperadores durante más de 500 años, es el lugar más emblematico de Pekín.
Templo del Cielo
Construido en el año 1420, se utilizaba en primavera para orar por las cosechas y en otoño para dar las gracias por los  frutos recogidos, es Patrimonio de la Humanidad.
Este espectacular templo se encuentra en el parque Tiantan Gongyuan, al sur de la ciudad de Pekín y es un conjunto de edificios: el Salón de Oración por la Buena Cosecha, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo.
Todo este conjunto está rodeado de una muralla interior y otra exterior.
El Palacio de Verano
Yí Hé Yuán, Jardín de la Salud y la Armonía, está en  un parque situado a unos 12 kilómetros del centro de Pekín, es Patrimonio de la Humanidad.
Fue construido en el año 1750 por el Emperador Qianlong. Actualmente es un extenso parque junto al lago artificial Kunming que conserva sus hermosas construcciones gracias a la Emperatriz Cixi que en el año 1899 lo restauró tras ser destruido en  el 1860 durante la Segunda Guerra del Opio, la emperatriz lo utilizó como residencia de verano a partir de 1901 y también fue la sede del Gobierno hasta 1908.
Entre sus edificios encontrarás residencias, teatros, pagodas, muelles etc, el Palacio se ideó para el uso exclusivo del  Emperador y su familia, en la actualidad es un lugar de recreo para los pequineses y los turistas.
Destaca el Gran Corredor, pasillo techado de más de 750 metros de longitud para dar un paseo bordeando el lago, el techo está decorado con más de 14.000 pinturas.
También destaca el Barco de Mármol que originalmente estaba construido con mármol y cristal.
Puente de los Diecisiete Arcos que une la orilla del lago Kunming con la isla de Nanhu situada en el centro del lago, tiene una longitud de 150 metros y una anchura de ocho metros y está decorado con 540 leones originales.
Este puente es una réplica del puente Marco Polo situado a unos 15 kilómetros al sudoeste de Pekín.
Los tradicionales hutongs
Muchos habitantes de Pekín aún viven en las pequeñas casas situadas en los hutongs, un espectáculo para los turistas.
Los hutongs son  callejuelas que forman los barrios tradicionales, los de Beijing ( Pekín ) son los más famosos, la mayoría de ellos fueron construidos alrededor de la Ciudad Prohibida durante las dinastías  Yuan 1279-1368, Ming 1368-1644 y Qing 1644-1911. Los hutongs más aristocráticos estaban justo al este y oeste de la Ciudad Prohibida,  en el sur y norte del palacio estaban los hutongs donde vivían los mercaderes, artesanos y otros trabajadores.
Pekín es además el punto de partida perfecto para conocer la Gran Muralla China, una de las Siete Maravillas del Mundo.
china 3
 

Haz tu comentario en relación con Gran escapada a China. Pekín la gran ciudad de los contrastes y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Gran escapada a China. Pekín la gran ciudad de los contrastes o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Gran escapada a China. Pekín la gran ciudad de los contrastes? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: