Aragón. Turismo activo en los Valles Occidentales de Huesca

El Parque Natural de los Valles Occidentales, situado en Huesca, la provincia más septentrional de Aragón, ofrece a sus visitantes algunos de los paisajes de montaña más bellos de toda la Península Ibérica, un lugar de ensueño donde, además, podremos practicar turismo activo a través, por ejemplo, de las distintas rutas de senderismo disponibles para los amantes de la naturaleza. Podremos disfrutar de actividades al aire libre, perfectas para compartir con nuestros seres más queridos. Aunque también podemos realizar deportes de aventura y riesgo.

Muy cerca de la vecina Francia, el Parque Natural de los Valles Occidentales está enclavado en la cordillera de los Pirineos y posee un espléndido patrimonio biológico que se hace ver en su riqueza florística y faunística. También destacan sus monumentos, que son huella viva de la presencia humana en el lugar desde hace siglos. La vegetación es muy abundante y se pueden admirar frondosos bosques de haya, pino y abeto, aunque también destaca el hecho de que en el lugar crezcan numerosas plantas endémicas, muchas de ellas en peligro de extinción e incluidas en el Catálogo de Especies Amenazadas. En cuanto a la fauna que habita sus parajes, destaca la presencia del quebrantahuesos, rapaz en peligro de extinción, y el urogallo. Aquí también habita el oso pardo, especie animal que también se halla amenazada. Durante nuestros paseos, además de poder observar hermosos paisajes, y animales y plantas de gran valor, podremos contemplar monumentos pertenecientes al megalítico, así como restos de calzadas romanas y monumentos de tipo religioso. Algunas de las visitas imprescindibles son a la Villa de Hecho y a la Iglesia de San Pedro de Siresa.

Te puede interesar  Escapada rural por Castilla la Mancha: La Sierra Norte de Guadalajara

La forma más sencilla de llegar al Parque Natural de los Valles Occidentales en coche es desde Jaca por la N-240, tomando después la A-176 que llega hasta las localidades de Ansó y Hecho. En cuanto al alojamiento, el Parque dispone de camping y casas rurales, claro que los municipios que ocupa también ofrecen hoteles, hostales, pensiones y albergues, una amplia oferta, para todos los gustos y bolsillos.

Haz tu comentario en relación con Aragón. Turismo activo en los Valles Occidentales de Huesca y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Aragón. Turismo activo en los Valles Occidentales de Huesca o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Aragón. Turismo activo en los Valles Occidentales de Huesca? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: