Banderas negras para denunciar la contaminación de casi cincuenta playas españolas

España es uno de los grandes destinos turísticos de sol y playa por su gran número de playas y calas de calidad reconocidas a nivel internacional. Sin embargo, en nuestro litoral contamos también desgraciadamente con algunos puntos negros que dejan mucho que desear.

Cada año la Organización Mundial de Turismo evalúa las playas y calas del litoral español, llevándose este último año el mayor número de banderas azules, uno de los más prestigiosos distintivos de calidad, la costa de Galicia, seguida por la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. Según los turistas europeos son nuestras islas, el Archipiélago Canario y el Balear, las playas españolas donde mejor se conservan los arenales. Pero la Organización Mundial de Turismo no es el único evaluador de nuestro litoral, Ecologistas en Acción también evalúan la degradación, el mal estado de conservación y el grado de urbanismo de la costa de España. Mientras que la primera organización otorga banderas azules, Ecologistas en Acción otorgan banderas negras con el fin de denunciar el urbanismo ilegal, la contaminación y el mal trato de muchas de las playas, sobre todo en Andalucía, en concreto se refiere a las provincias de Huelva y Málaga. Otros de los casi cincuenta puntos negros costeros se encuentran en la Costa Brava, en el Mar Menor y Benidorm. El principal problema de nuestro litoral es sin lugar a dudas la urbanización que se ha realizado de forma indiscriminada y de forma continua sobre él en las últimas dos décadas, además de ser una urbanización mal planificada y sin control alguno. Por otro lado, nos encontramos con el problema de las aguas fecales y los vertidos tóxicos, problema que ha propiciado en algunas playas mediterráneas la aparición de una especie de capa de fango al fondo más que desagradable para el bañista.

Te puede interesar  Ruta de " El Tempranillo". Escapada rural por Andalucía

Por otro lado, la contaminación química de las aguas provocada por las fábricas se da sobre todo en Huelva, en la provincia catalana de Tarragona y en la Bahía de Algeciras, entre otros lugares. Tanto Greenpeace como Ecologistas en Acción luchan por el respeto y la preservación de nuestro maravilloso litoral, para que en el día de mañana las nuevas generaciones puedan disfrutar de uno de nuestros grandes tesoros, nuestras playas.

Haz tu comentario en relación con Banderas negras para denunciar la contaminación de casi cincuenta playas españolas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Banderas negras para denunciar la contaminación de casi cincuenta playas españolas o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Banderas negras para denunciar la contaminación de casi cincuenta playas españolas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: