La ciudad de Barcelona durante el mes de diciembre se pone aún mas guapa con la iluminación y decoraciones navideñas.
Es un buen momento para visitar esta ciudad, una de las más hermosas de España, realizar una gira de fin de semana para  pasear por las calles principales, el Barrio Gótico, las Ramblas, el Paseo del Borne, el Paseo de Gracia, el Portal del Ángel, los magníficos Mercados Navideños, los Belenes y disfrutar de la ciudad y de su entorno.
Mercados de Navidad:
Santa Llucia
Es el mercado más importante, está situado en la Plaza de la Seu frente a la Catedral de Barcelona.  Abierto desde el 27 de noviembre hasta el 23 de diciembre.
Mercado de Brocanters
El mercadillo Gótico, del  4 al 19 de diciembre en la Avenida Portal de l’Angel.
Mercado de Rei
Del 18 de diciembre al 05 de enero, en la Gran Vía.
Mercado de Nadal
Desde el 8 al 23 de diciembre, también se encuentra en un precioso lugar, en la Plaza de la Sagrada Familia.
Belén de la Plaza Sant Jaume
Situado frente al Ayuntamiento, se puede visitar desde principios de diciembre.
Mercado de los artesanos de la Ribera
Del 29 de noviembre al 22 de diciembre, se encuentra en la Calle del’Argenteria, cerca del Paseo del Borne y la Catedral  de Santa María del Mar.
En todos estos mercados navideños encontrarás regalos, recuerdos, productos artesanos y productos tradicionales para degustare. Descúbrelos, es otra manera de conocer y disfrutar la ciudad.
Visitas imprescindibles en Barcelona.
Obras de Gaudí:
La Sagrada Familia, la obra más importante de Antonio Gaudi y el monumento más visitado de Barcelona, el Parque Güell construido entre 1900 y 1914 convertido en un lugar emblematico de Barcelona, la Casa Batlló construida entre 1904 y 1906,   la Casa Milá – La Pedrera, original edificio modernista realizado entre 1906 y 1912 y el Palacio Güell construido entre 1885 y 1890 por encargo de Eusebi Güell.                                     Monasterio de Pedralbes
Fundado en 1327, es uno de los mejores ejemplos del estilo gótico catalán.
Catedral de Barcelona
Ejemplo de la arquitectura gótica catalana del siglo XIV.
Mercado de La Boquería
El Mercado de San José, conocido como la Boquería es el mercado más famoso de Barcelona y atracción turística.
Basílica de Santa María del Mar
Construida entre 1329 y 1383, es una hermoso templo considerado como el mejor ejemplo de la arquitectura gótica catalana.
Tibidabo
Es la cima más alta de la Sierra de Collserola. Con 512 metros de altura, es uno de los mejores miradores  para contemplar la ciudad.
El Zoológico de Barcelona, uno de los mejores de Europa, el Aquarium de Barcelona uno de los acuarios más importantes del mundo y el mirador de Colón con 60 metros de altura situado junto al puerto de Barcelona son también visitas interesantes.

Relacionado  Escapadas fin de semana baratas en Barcelona: Macizo de Montserrat