En una escapada de fin de semana por Extremadura, el Parque Nacional de Monfragüe es uno de los lugares más interesantes para visitar y para admirar el impresionante e importantísimo entorno natural de Cáceres.
Situado entre las poblaciones de Navalmoral de la Mata, Trujillo y Plasencia; fue declarado Parque Natural en el 79, para que en el 2007 fuera consolidado como Parque Nacional y una de las reservas más importantes, extensas y significativas del país.
Cruzado por el Tiétar, afluente importante del Río Tajo, el Parque Nacional de Monfragüe contiene impresionantes colonias de buitres leonados y nidificaciones de halcones peregrinos, buhos reales, águilas perdiceras, y de otros ejemplares como los buitres negros, cormoranes, águilas imperiales, el martín pescador, ruiseñores, cigüeñas negras, e incluso las singulares nutrias de río; especies que en muy pocos lugares podríamos encontrarlos en su ambiente natural. La biodiversidad en fauna y flora mediterránea hacen del Parque Nacional de Monfragüe un lugar muy interesante para todos los que deciden visitar en su escapada las tierras extremeñas de Cáceres.
Quisiera contactar con el propietario de la fotografía (cascada).
Un cordial saludo.
Alfonso, si deja el cursor colocado un momento encima de la foto de la cascada, le aparecerá un enlace por el que podrá conocer más detalles sobre esa preciosa foto.