Calella. Vacaciones de verano en Cataluña

playa-calella

La ciudad de Calella, ubicada en la Costa del Maresme, Cataluña, es uno de los grandes destinos turísticos de nuestro litoral gracias a su excelente oferta de ocio, monumentalidad, playas de ensueño y su incomparable ambiente mediterráneo, una ciudad que lo tiene todo para que disfrutemos al máximo de nuestra escapada o ,mejor aún, en las vacaciones de verano.

Calella es una de esas ciudades de postal, bañada por el Mar Mediterráneo y con un casco histórico de casi cuatro kilómetros de longitud de gran belleza en plena costa, la ciudad es un lugar hecho para sentir, para vivir experiencias inolvidables junto a toda la familia, con amigos o con nuestra pareja. El patrimonio artístico e histórico de Calella posee joyas tan importantes como la Iglesia de Santa María, de estilo neoclásico, la majestuosa Casa de los Salvador, la Capilla de Santa Julita y la Casa Sivilla, del siglo XVI, entre otros. Otras de las zonas turísticas en Calella son la del Faro, desde el cual, además de poder observar unas impresionantes vistas también podremos contemplar las características y antiguas torretas de esta parte del litoral y el Paseo Marítimo, muy animado. Tampoco nos podemos perder un día en el tranquilo Parque Dalmau, un espacio verde de bellos jardines donde podremos desconectar de nuestra ajetreada vida diaria. Pero son sus playas y calas los grandes atractivos de la ciudad costera, arenales variados que atraen a cientos de amantes del turismo de sol y playa cada año. Una de las playas más recomendables es la Playa del Montnegre, con una alta calidad de servicios, Club Náutico, excelente arena dorada y limpias aguas cristalinas, características que han favorecido que la playa recibiera el distintivo de calidad de Bandera Azul. Además, existen numerosos caminos forestales para recorrer el Montnegre, practicando senderismo o en bicicleta.

Te puede interesar  Escapada romántica: Destinos y Sugerencias

Otras playas destacadas del privilegiado litoral de Calella son la Playa de La Vinyeta, con una parte nudista y de tranquilas aguas, perfecta para ir con niños, y la Playa de La Roca Grossa, también conocida por el nombre de La Cabra, una cala de pequeño tamaño, ideal para los amantes de la pesca y también del nudismo. Además, en esta playa hay chiringuitos y un camping cercano muy económico y con muy buena relación calidad-precio. Por último, nos encontramos con la Playa de Calella, una de las más amplias, y la Playa de Garbí, urbana y muy animada, también cuando cae el sol.

Haz tu comentario en relación con Calella. Vacaciones de verano en Cataluña y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Calella. Vacaciones de verano en Cataluña o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Calella. Vacaciones de verano en Cataluña? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: