candanchu 3

Candanchú
La estación de esquí de Candanchú está en el Pirineo aragonés, junto al río Aragón, junto a la frontera con Francia, cerca de la estación de Astún y a 27 km al norte de la ciudad de Jaca.
Es la estación de esquí más antigua de España, es una estación ideal para la familia, dispone de una de las mejores zonas del mundo para esquiadores principiantes  en la zona llamada Tobazo Bajo o Pista Grande, dispone también de  una gran cafetería, 8 pistas verdes y 2 azules, además Candanchú está totalmente resguardada del viento por lo que tiene  unas condiciones inmejorables para disfrutar de un desplazamiento a la montaña.
Candanchú destaca por sus paisajes de ensueño, es una de las estaciones de esquí más bonitas de España.
Además de la gran zona de aprendices cuenta con pistas negras y rojas y con itinerarios fuera de pista como el famoso Tubo de la Zapatilla y la Loma Verde sólo para expertos.
Cuando termina la temporada de esquí puedes disfrutar de distintos deportes, escalada, importantes rutas como la senda de Camille y el camino de Santiago para observar la gran riqueza de fauna y flora.
Visitas:
Ruinas del Hospital de Santa Cristina de Somport
Se encuentra en la orilla derecha del río Aragón, junto al puente de Santa Cristina, era una hospedería para los peregrinos  del Camino de Santiago.
Jaca
Centro estratégico de estos valles, es uno de los destinos de mayor tradición turística de Aragón.
Jaca es un precioso pueblo de la provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón, España.
Es una ciudad muy importante en el valle del Aragón, un lugar histórico con hermosos paisajes de montaña, con monumentos románicos y antiguas calles, destaca:
La Catedral
De estilo románico, alberga un interesante museo del románico.  La catedral es uno de los atractivos turísticos de la ciudad.
Es la primera catedral románica de España, uno de los monumentos emblemáticos del Camino de Santiago, su arquitectura y su  interior compone una de las mejores obras del arte románico europeo.
Ciudadela
Es la única en España que conserva su planta original.
Ayuntamiento
Ejemplo del plateresco aragonés.
Torre del Reloj
El Museo de Miniaturas Militares
El Fuerte de Rapitán
La Casa Consistorial, edificio del siglo XVI.
La Ermita de San Cristóbal
El Monasterio de las Benedictinas
El Monasterio de San Juan de la Peña
Edificio románico, en el que se une la naturaleza y el arte dando lugar a un espácio extraordinario.
Espacio Natural Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.

Relacionado  Guía de turismo en Navarra

jaca 3