Cantabria insólita: La Cueva El Soplao y la 'Capilla Sixtina'

En Cantabria, un lugar más que interesante para hacer una ruta es la Cueva El Soplao, con atractivos que van más allá de la geología y las formaciones de la gruta, más de 30 km de galerías mineras y castilletes que son toda una curiosa experiencia donde revivimos los recorridos de los mineros de la Florida.
La cueva está decorada como si un arquitecto barroco rococó, o Tim Burton, hubiera diseñado la cavidad, los techos, paredes y formaciones a su antojo. Entre las formaciones de la Cueva El Soplao destacan las figuras excéntricas con formas elípticas que hacen único e insólito a este lugar. Otro de los elementos más interesantes de El Soplao es el falso suelo, más conocido como la “Capilla Sixtina” por lo excepcional de su tamaño, forma y por lo bien conservado que se encuentra. También son muy curiosas las perlas de las cavernas, pisolitas, que las encontramos en impresionantes agrupaciones por toda la cueva.
elsoplao-entrada.jpg elsoplao-excentrica.jpg

Estos y otros encantos especiales de la Cueva El Soplao de Cantabria podemos admirarlos siguiendo la ruta establecida de aproximadamente un kilómetro y medio de salas y, galerías mineras; a pesar de que la cueva se extiende hasta unos 17 kilómetros inpenetrables para turistas y aficcionados.
La Cueva El Soplao es otra de las razones de peso para conocer a fondo Cantabria y sus rincones más insólitos en tus escapadas de fin de semana o tus próximas vacaciones.
Datos: cueva-elsoplao.com

Haz tu comentario en relación con Cantabria insólita: La Cueva El Soplao y la 'Capilla Sixtina' y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cantabria insólita: La Cueva El Soplao y la 'Capilla Sixtina' o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cantabria insólita: La Cueva El Soplao y la 'Capilla Sixtina'? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: