http://www.youtube.com/watch?v=r2_dMksnmTk
Está considerada la ciudad más bella de la región de Múrcia, con zonas de puerto realmente encantadoras que nos harán disfrutar de una bonita escapada de fin de semana barata al litoral de Levante.
Ciudad costera de Murcia, fundada por el general cartaginés Asdrúbal como Cartago Nova, pasaron por ella romanos, bizantinos y bárbaros, dejando todos sus huellas en ella, hasta que en el siglo XVIII, Felipe II la convierte en el puerto militar más importante de España.
Cartagena está llena de contrastes, el azul del cielo y del mar, verde en los campos, gris en los cerros y rojo en las tierras con aromas salobres de mar, mezclados con agridulces de naranjos y limoneros.

Las palmeras abundan en la ciudad, en la Plaza de España, y en el Parque de Isaac Peral, donde además podemos admirar el primer submarino inventado por este ilustre cartagenero.
Podemos pasear por la calle del Carmen, flanqueada de edificios del siglo XVIII, y arteria principal de la ciudad, más intima es la Calle Mayor, pues al ser peatonal se puede ir parando en sus muchos comercios y descansar en alguno de sus viejos cafés.
En el centro de la ciudad, podemos visitar las ruinas de Santa María la Vieja, de grán importancia por poseer restos de diferentes culturas.
Existen en cartagena varios recorridos turísticos:
ITINERARIO ARQUEOLÓGICO
Museo Arqueológico Municipal
Constituye el centro neurálgico de las actividades arqueológicas de la Ciudad y su comarca. Está situado sobre la necrópolis tardorromana de San Antón de finales del S. IV d. J.C. Destaca la colección epigráfica, una de las más importantes de la península.
ITINERARIO BARROCO Y NEOCLÁSICO
Visita al Campus Muralla del Mar, al antiguo Hospital Militar y el Cuartel de Antigones, edificios neoclásicos construidos en el siglo XVIII.
ITINERARIO MODERNISTA Y ECLÉCTICO
Visita al Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de Cartagena.Fuerte de Navidad que se construyó en la década de 1860 para defender el interior del puerto, la ciudad y el Arsenal del ataque de las flotas enemigas, se enclava en una de las puntas que delimitan la entrada al puerto.
El edificio de estilo neoclásico, explica en sus contenidos interpretativos la importancia de Cartagena en el eje del Mediterráneo a lo largo de los siglos.
ITINERARIO CONTEMPORÁNEO
Visita al Refugio-Museo de la Guerra Civil
Son muy importantes tambien los Jardines de la Concepción, en cuya cima se encuentra el Castillo del mismo nombre desde el que se divisa toda la ciudad, para hacer deporte y ponernos a punto podemos ir al parque sindical de Tentegorra.
Se pueden hacer visitas turísticas en catamarán, podremos ver la Bahía de Cartagena, el Puerto con sus dársenas y la Playa Cala Cortina.
Cerca de Cartagena encontramos la Manga del Mar Menor y la playa de la Azohía.En Cartagena podremos disfrutar de sus calles impregnadas de cultura y lugares curiosos. A la hora de relajarnos, en Cartagena podremos encontrar una buena oferta de hoteles barátos y económicos o apartamentos para pasar un fin de semana cultural de lo más interesante. Si estamos pensando ir en este més de Junio o marcarnos un viaje en Julio, Agosto o Septiembre podemos escapranos a las numerosas playas que hay en la zona o si hacemos algunos kilómetros más encajarnos en el Mar Menor de Murcia.
Pero si lo que realmente nos gusta es el mar, Cartagena tiene uno de los puertos más importantes e históricos de España por lo que alquilar un barco en Cartagena no nos debería ser complicado. Además a pocos kilómetros, si nos queremos relajar en un spa, podremos encontrar unos de los mejores balenarios de nuestra geografía, el Balneario de Archena (Murcia), un bello lugar con todos los servicios que necesitemos desde hidromasajes hasta servicios de aromaterapia.



Tiene cierto encanto por sus ruinas, por su historia, por su aire demodé (algunas de sus tiendas aun conservan letreros y escaparates de los años 70 que parecen sacados de la serie «cuéntame»).
Me gustan especialmente su plazas con arboles inmensos.
Me gusta cómo han restaurado algunas fachadas y edificios y su zona universitaria.
No me gusta por su SUCIEDAD. Si sales del centro ves suciedad en arcenes, plazas, en torrenteras…La gente no tiene mucho hábito en eso de tirar papeles a la papelera, son bastante incivicos.
No me gusta que no haya un paseo como los que tienen la mayoria de ciudades mediterraneas con arboles, bancos, tiendas…La calle mayor no tiene gracia ninguna ni personalidad. Sólo hay terrazas. de bares y franquicias.
Que pena me das glory, tu comentario es muy desatinado, no ves la belleza que existe en tu país, date el tiempo de conocerlo y no ver lo negativo solamente, disfruta del lo que tienes. te lo dice una extranjera.
Pues yo he pasado un fin de semana genial, me ha parecido aún mejor de lo que esperaba, ¿suciedad?, pues como en todos los sitios, pero no me ha parecido algo a destacar. Me parece una ciudad muy luminosa, con unos edificios preciosos dignos de admirar, su gente me ha parecido normal, como en todos sitios, a mi no me han tratado mal desde luego. Y tengo claro que pienso volver. Uno no debería juzgar por una mala experiencia, quizás debiera repeir y darse la oportunidad de cambiar de opinión.