Conociendo Portugal – Ciudad de Chaves

Portugal es uno de los países que tenemos cerca para poder aprovechar cada espacio de tiempo e ir en busca de nuevas experiencias turísticas. La ciudad de Chaves se ubica al norte de Portugal y ofrece para todos los municipios españoles cercanos la posibilidad de un intercambio cultural.

Trasladarse a Chaves

Para llegar debe conectarse con la autopista A-52 hasta Cabreiroá, luego tome la carretera N-532 (Carretera de Chaves). Cruzando la frontera la vía cambia de nombre a N103-5, esta lo llevará directamente a la ciudad de Chaves.

Lugares que visitar en Chaves

El tiempo apremia y para su tranquilidad Chaves tiene lugares de interés definidos pero a la vez muy interesantes y admirables. Entre ellos destacan estos destinos que no debe dejar de visitar:

  • Torre de homenaje del Castillo de Chaves.
  • Puente romano de Trajano una magnifica obra de ingeniería de 150 metros de largo.
  • La Iglesia de la Magdalena.
  • Iglesia de la Misericordia, representando el estilo barroco del siglo XVII.
  • Iglesia Santa María la Mayor digna representante de la época medieval.
Te puede interesar  Cascais, preciosa ciudad y maravillosas playas junto a Lisboa

Gastronomía típica

Al retornar de su visita en Chaves no solamente podrá describir los lugares que visitó sino los sabores que probó. Por tal motivo alístese y haga espacio para disfrutar de los siguientes platos.

  • Entradas: Folar de chaves (especie de panecillos), Ensalada de Chicharos, Salchichas al horno, tortillas de salchicha.
  • Sopas: Sopa de frijoles rojos, sopa de col.
  • Carnes: Arroz ahumado, Pulpo guisado, Sardinas en filetes empanados, ensalada de bacalao.
  • Postres: Arroz con leche, fideos con leche, sueños de calabaza.

La ciudad de Chaves le ofrece lugares que visitar, sabores que probar y la dicha de realizar una escapada perfecta de fin de semana.

 

Haz tu comentario en relación con Conociendo Portugal – Ciudad de Chaves y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Conociendo Portugal – Ciudad de Chaves o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Conociendo Portugal – Ciudad de Chaves? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: