Portugal es uno de los países que tenemos cerca para poder aprovechar cada espacio de tiempo e ir en busca de nuevas experiencias turísticas. La ciudad de Chaves se ubica al norte de Portugal y ofrece para todos los municipios españoles cercanos la posibilidad de un intercambio cultural.
Trasladarse a Chaves
Para llegar debe conectarse con la autopista A-52 hasta Cabreiroá, luego tome la carretera N-532 (Carretera de Chaves). Cruzando la frontera la vía cambia de nombre a N103-5, esta lo llevará directamente a la ciudad de Chaves.
Lugares que visitar en Chaves
El tiempo apremia y para su tranquilidad Chaves tiene lugares de interés definidos pero a la vez muy interesantes y admirables. Entre ellos destacan estos destinos que no debe dejar de visitar:
- Torre de homenaje del Castillo de Chaves.
- Puente romano de Trajano una magnifica obra de ingeniería de 150 metros de largo.
- La Iglesia de la Magdalena.
- Iglesia de la Misericordia, representando el estilo barroco del siglo XVII.
- Iglesia Santa María la Mayor digna representante de la época medieval.
Gastronomía típica
Al retornar de su visita en Chaves no solamente podrá describir los lugares que visitó sino los sabores que probó. Por tal motivo alístese y haga espacio para disfrutar de los siguientes platos.
- Entradas: Folar de chaves (especie de panecillos), Ensalada de Chicharos, Salchichas al horno, tortillas de salchicha.
- Sopas: Sopa de frijoles rojos, sopa de col.
- Carnes: Arroz ahumado, Pulpo guisado, Sardinas en filetes empanados, ensalada de bacalao.
- Postres: Arroz con leche, fideos con leche, sueños de calabaza.
La ciudad de Chaves le ofrece lugares que visitar, sabores que probar y la dicha de realizar una escapada perfecta de fin de semana.
Últimos comentarios