Córcega, una joya mediterránea


La isla de Córcega es uno de los lugares más bellos del Mediterráneo, con unos paisajes de ensueño, playas paradisíacas y atractivos culturales e históricos de primer orden. Si lo que deseamos es pasar un fin de semana tranquilo y sosegado, admirando sus frondosos bosques, sus aguas cristalinas y sus encantadores pueblos y ciudades, lo mejor es elegir un momento fuera de la temporada turística tradicional, como puede ser el otoño o la primavera, con lo que descubriremos paisajes aún más originales y apasionantes que en pleno verano.
La naturaleza de esta isla francesa, ubicada entre Cerdeña y la costa de Liguria (Italia), es una excepción dentro de las islas del Mar Mediterráneo, con bosques espesos y bien conservados; montañas de más de 2.000 metros que se cubren de nieve en invierno, ríos caudalosos y una fauna con numerosas especies endémicas, además de más de 1.000 km de litoral. Unos 3.500 km² se encuentran protegidos como Parque Natural Regional, y existen 5 Reservas Naturales y 1 Parque Marino Internacional, garantía de excepcionales parajes para disfrutar de la naturaleza, el senderismo o las más complicadas ascensiones de montaña.
Pero Córcega no es sólo eso, también cuenta con ciudades que no nos podemos perder como Ajaccio, capital regional y lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte. En esta población son de obligada visita el salón napoleónico, el Museo Nacional de la Casa Bonaparte, la catedral, la Ciudadela del siglo XVI, el Museo Fesch y el casco antiguo. En Bonifacio encontraremos rastros históricos de la presencia pisana, genovesa y francesa y espléndidos acantilados; en Bastia, numerosas muestras de arte e historia, y así sucesivamente, si pasamos por Calvi, Porto Vecchio, Aleria, Saint Florent o la Ile Rousse.
Una experiencia distinta a lo que nos tiene acostumbrados el Mediterráneo, con una personalidad propia y una historia llena de influencias culturales de todas las distintas civilizaciones y pueblos que han pasado por ella, desde la antigüedad a nuestros días.

Haz tu comentario en relación con Córcega, una joya mediterránea y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Córcega, una joya mediterránea o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Córcega, una joya mediterránea? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: