Para una escapada de fin de semana este verano, uno de los destinos más interesantes de Argentina es sin duda el Mar del Plata. Posee una amplia zona de costa que se extiende por el litoral hacia Miramar, y nos ofrece preciosas e impresionantes playas para nuestra escapada o vacaciones de verano.

punta-mogotes-mar-del-plata-escapada-barata-con-encanto.jpg

Foto: Marcelo Bilevich

Una de las más importantes es La Perla, nombre proveniente del nombre que se le dio al Mar del Plata, “La Perla del Atlántico”. Junto a El Torreón, dieron origen a la ciudad, y actualmente podemos admirar el magnífico centro de Mar del Plata, donde encontraremos en nuestra escapada diversas galerías y centros comerciales, teatros, cines, restaurantes, preciosos monumentos, hoteles, casinos, hostales, etc.; y uno de los miradores más tradicionales y preciosos del Mar de la Plata, El Torreón del Monje, en Punta Piedras.

La playas más conocidas y turísticas las encontramos cerca del centro, como la Playa Bristol, con su precioso paseo de La Rambla, donde podemos admirar la imagen más típica de la ciudad, las estatuas de los dos lobos marinos que nos recuerdan cuando las playas de Mar del Plata eran el hogar de estos mamíferos.

>>Siguiente>>

Relacionado  Teruel (Aragón) | Fiestas importantes, folklore, diversión y turismo gastronómico