Portdandratx

El municipio de Andrach (oficialmente Andratx), en la isla balear de Mallorca, es uno de los destinos de sol y playa más estimulantes para una escapada económica de fin de semana y además, con mucho encanto. Sus monumentos y excepcional entorno natural harán de nuestra visita algo único. En definitiva, un gran destino para disfrutar con los amigos o familia.

El municipio de Andrach, bañado por el azul Mar Mediterráneo, cuenta con seis localidades que no tienen desperdicio: Camp de Mar, Andrach, Port d´Andratx, sa Coma, Sant Elm y s´Arracó. El municipio, en plena Comarca de la Sierra de Tramontana, nos ofrece la posibilidad de conocer joyas de la arquitectura de la Isla de Mallorca de gran importancia, como la Iglesia de Santa María, en la población de Andrach, donde también se hallan el interesante Museo Liedke y la Iglesia de la Virgen del Carmen en el Port, el Castell de Son Mas, la Torre de la Cala de Basset de Sant Elm o la Torre de la Mola en el Port. Otros monumentos que no nos podemos perder son el Castillo de Son Orlandis y el Puerto de Andratx, con unas vistas impresionantes y desde donde podremos contemplar atardeceres de película. Por otro lado, nos encontramos con el privilegiado entorno natural del municipio de Andrach, espacios naturales vírgenes, acantilados sobrecogedores, calas paradisíacas y aisladas, bosques mediterráneos y matorrales con una riqueza faunística y florística excepcional. El mayor atractivo natural del municipio es el Parque Natural de Sa Dragonera. El islote de Dragonera, declarado Parque Natural en el año 1995, es un auténtico tesoro para los amantes del submarinismo, por sus ricos fondos marinos, y para los aficionados a la ornitología puesto que en el parque se halla una zona conocida como La Trapa, lugar que pertenece al GOB, Grupo de Ornitología Balear.

Relacionado  Verano en Alicante | Costa Blanca y las playas de Torrevieja

Sin lugar a dudas, un destino que reúne todas las características necesarias para disfrutar al máximo de nuestras vacaciones, un municipio que fusiona a la perfección el turismo más rural con el cultural y el de deportes de aventura, un lugar donde hay cabida para todo lo que deseemos hacer en nuestros merecidísimos días de descanso.