Málaga

Elige Málaga para tu próxima escapada de fin de semana

Málaga es una ciudad llena de gracia y encanto. Su clima es de los más suaves y cálidos de España, además de contar con la ya consolidada fama de sus playas situadas en la Costa del Sol. Hay que añadir además que Málaga ofrece al visitante, tanto en su capital como en su provincia, muchas maravillas que debemos conocer en nuestra próxima escapada de fin de semana. Recorrer su provincia es una experiencia extraordinaria y descubrir sus pueblos y su gastronomía nos hará desear volver a visitarla de nuevo.

Playas de Málaga

Descubre lo que puede ofrecerte la Costa del Sol

La Costa del Sol se ha convertido desde hace mucho en un referente muy importante para el turismo internacional. Su clima envidiable, sus trescientos kilómetros de costa y su importante aeropuerto, que permite el fácil acceso desde los destinos más importantes, la convierten en uno de los lugares preferidos para disfrutar del verano.

Si nos dirigimos desde Málaga hacia el oeste encontraremos poblaciones costeras como Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Marbella, San Pedro de Alcántara y Estepona, todas con una oferta de ocio, deporte y gastronomía bastante extensa. Sin embargo, si preferimos una zona más tranquila, en la parte este de la Costa del Sol podremos visitar la región de la Axarquía, con sus preciosas playas de el Rincón de la Victoria y de Nerja, entre otras.

Cultura, tradición y diversión

Málaga tiene mucho que ofrecer al visitante. Sus fiestas anuales, tanto en la capital como en los pueblos de la provincia, enriquecerán nuestra estancia, trasladándonos la alegría que caracteriza a esta tierra andaluza. Solamente su Costa del Sol ya nos ofrece un amplio abanico de ocio para todos los gustos que podrá llenar por si solo nuestra estancia; sin embargo, la propia ciudad, alegre y acogedora, nos reserva a través de sus monumentos y museos una gran experiencia cultural labrada durante siglos de paso de diferentes culturas.

Escápate a Málaga

Conoce su cultura y aprovecha los mejores precios para una singular experiencia viajera

Últimos reportajes sobre Málaga

Visitar Málaga en Semana Santa. Todo un espectáculo

Elegir Málaga como destino para esta Semana Santa siempre es una buena elección. Cuando el tiempo primaveral se acerca y con él estas entrañables fiestas anuales, los destinos costeros comienzan a ser los predilectos y más solicitados por los turistas y viajeros....

leer más

Estepona en primavera. Semana Santa en la Costa del Sol

La llegada de la primavera de cada año siempre nos trae a la mente las esperadas vacaciones de Semana Santa y los cálidos días que se pueden ya disfrutar en esa época del año nos acercan a los destinos costeros. En este sentido, la Costa del Sol en Andalucía se...

leer más

Málaga. Parque Natural de las sierras de Tejeda y Almijara

El Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama son frontera natural entre la provincia de Málaga y de Granada. La sierra de Alhama está en la provincia de Granada y las sierras de Tejeda y Almijara están en málaga, en el corazón de la Axarquía  llegando hasta...

leer más

La Costa del Sol, sus preciosos pueblos y playas

Costa del Sol Es una de las zonas turísticas más importantes de España, disfruta de un clima agradable, con más de 300 días de sol al año.  Uno de los destinos preferidos para británicos, alemanes, escandinavos y franceses. Una excursión de fin de semana en la Costa...

leer más

No te puedes perder

Monumentos de Málaga

La Alcazaba Esta fortaleza del siglo VIII es uno de los principales referentes arquitectónicos y culturales de Málaga. En época andalusí supuso un importante sistema defensivo de la ciudad, llegando incluso a estar unida a las murallas, que desparecieron posteriormente. En la actualidad está compuesta por torres rectangulares y una doble muralla. Para llegar a su interior deberemos hacerlo a través de la Puerta del Cristo. Las vistas de Málaga que tendremos desde su interior nos sorprenderán.

La Catedral Llamada cariñosamente “La Manquita” por tener solamente un torreón, fue construida muy próxima a donde se ubicaba una antigua mezquita. En su construcción se tardaron 254 años, siendo en la actualidad una mezcla de estilos arquitectónicos, desde el renacentista, hasta el gótico y el barroco, entre otros. No podemos salir del edificio sin visitar primero la capilla de Notre-Dame-des-Rois, la de Ste-Barbe y la de la Encarnación.

Castillo de Gibralfaro Construido en época andalusí sobre un emplazamiento fenicio por mandato de Yusef I de Granada, este castillo fue protagonista en la conquista de Málaga por los Reyes Católicos. En la actualidad solo quedan en pie sus torreones.

 

Conocer más

Propuestas a tener en cuenta. Porque creemos que la satisfacción en cualquier escapada siempre tiene que ver con sacar el máximo partido al fin de semana y seleccionar lo más interesante que nos ofrece el destino elegido para nuestra experiencia viajera.

Gastronomía, cultura, arquitectura, fiestas, ambiente nocturno, aventura, relax… en definitiva, qué ver para disfrutar de una escapada fin de semana perfecta.

Fiestas de Málaga

Vive las fiestas populares de Málaga y su provincia. Cada año son un regalo tanto para propios como para visitantes que eligen para sus escapadas de fin de semana estas hermosas tierras andaluzas.

Málaga y sus Fiestas

Aunque el calendario festivo de Málaga presenta un gran número de eventos anuales, la Semana Santa y la Feria de Agosto son las que más destacan en cuanto a popularidad tanto por parte de los malagueños como de los visitantes. A estas dos fiestas le siguen la Fiesta de la Virgen del Carmen, las Fiestas de San Juan, el Carnaval y las ferias y fiestas de algunos barrios de la ciudad como la barriada de Churriana, la barriada del Puerto de la Torre, Campanilla, Huelin y El Palo.

Semana Santa La celebración de la Semana Santa de Málaga atrae cada año a muchos miles de personas, tanto españoles como extranjeros, que se concentran en las plazas y calles de la ciudad con el fin de ver pasar los Pasos y las cofradías. Entre ellas, podemos destacar la Cofradía del Cautivo, la Cofradía de la Expiración y la Cofradía de la Congregación de Mena. Carnaval Esta fiesta se celebra cada año en torno al Miércoles de Ceniza y se prolonga durante diez días. Toda la ciudad se viste de carnaval y proliferan las comparsas, los desfiles y los pasacalles, sin olvidar para concluir el entierro del boquerón. La Feria Esta fiesta es de gran expectación y atrae a muchos miles de visitantes de todos los lugares del mundo. Su duración es de nueve días, en los que no faltan las actuaciones musicales, tanto de baile como de música tradicional, los paseos a caballo y los concursos de doma vaquera. Fiesta de la Virgen del Carmen Es una fiesta que se celebra cada año en los barrios de tradición pesquera como el de El Palo. La imagen de la Virgen se traslada a una embarcación clásica de Málaga llamada Jábega y es paseada por el mar acompañada de numerosas barcas pequeñas. La Fiesta de San Juan Esta fiesta tiene lugar cada año en diferentes barrios de Málaga dos días antes de la fecha de la festividad del santo. Es tradicional encender hogueras en las playas, donde se queman muñecos de trapo llamados “júas”, que son saltados por los más osados.

Cómo llegar

En coche Las conexiones por carretera con que cuenta Málaga son bastante buenas. Desde Madrid, Sevilla y Córdoba.- Se puede llegar cómodamente por la autovía A4. Desde Valencia y Murcia.- Autovía A7, Nacional 340 y autovía A92. Desde Tarifa, Algeciras, Estepona, Sotogrande, Marbella, etc.- Nacional 340 y autovía A7.

En tren La Estación maría Zambrano de Málaga es donde se efectúan las entradas y salidas en tren. Desde allí es fácil dirigirnos al centro de la ciudad en unos 30 minutos utilizando el servicio de autobuses. Solo tendremos que buscar la Estación de Autobuses que se encuentra a pocos metros. Recordar también que Málaga cuenta con un servicio de AVE con Madrid, Barcelona, Zaragoza y Lleida. Además, con el servicio Avant los viajeros procedentes de Córdoba y Sevilla podrán acceder a la ciudad cómodamente. Málaga cuenta además con un excelente servicio de trenes de cercanía.

En avión En el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga operan más de sesenta compañías aéreas con vuelos nacionales e internacionales. Es fácil llegar a él utilizando los trenes de cercanía, los autobuses o bien hacerlo en coche por la carretera de circunvalación de Málaga.

En autobús La Estación de Autobuses de Málaga recibe cada día tanto servicios nacionales como internacionales de autobuses.

Por mar El Puerto de Málaga es una buena alternativa para el transporte de pasajeros que eligen esta zona para pasar sus vacaciones. Existen en funcionamiento ferrys que cubren destinos con el norte de África, además de los servicios de cruceros que arriban a puerto.

Consulta aquí el estado de las carreteras

Sevilla

Sevilla, la primavera cómo nunca la has vivido. Ver más sobre Sevilla

Recomendaciones para viajar a Málaga

Paseos por la ciudad -Pasear por la calle Larios, en el centro histórico de la ciudad. -Disfrutar de un atardecer en el Parador de Gibralfaro desde donde se divisa toda la bahía de Málaga. -Irnos de tiendas y de compras por la calle Nueva. -Darnos un paseo por el Paseo Marítimo de la Malagueta. -Utilizar el Bus Turístico para conocer mejor la ciudad. Paseo cultural -Visitar la Catedral de Málaga, llamada “La Manquita”. -Visitar la Alcazaba. Una fortificación andalusí que merece la pena conocer. -Conocer el Teatro Romano. -Subir al Castillo de Gibralfaro. De Museos -Visitar el Museo Automovilístico. -Disfrutar de la gran colección de pintura costumbrista que nos ofrece el Museo Thyssen. -Conocer el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. -Ver el Museo de Arte y Costumbres Populares. -Visitar el Museo Picasso y la casa natal del pintor en la Plaza de la Merced. Lúdico y cultural -Asistir a alguna representación en el Teatro Cervantes. -Disfrutar del flamenco en la Peña Juan Breva.

Nuestra valoración sobre Málaga

Algunos parámetros orientativos y generalizados sobre servicios y actividades diversas que te harán plantear mejor tu escapada de fin de semana a Málaga.

  • Precio medio
  • Patrimonio cultural
  • Fiesta y diversión
  • Comunicaciones
  • Alojamientos
  • Gastronomía
Mejor = Valores mayores