Disfrute de Tinogasta en Catamarca

El departamento de Tinogasta se encuentra al oeste de la provincia de Catamarca y se encuentra rodeado de sierras en toda su extensión. Su clima es templado y agradable durante desde Septiembre a Marzo bajando considerablemente el resto del año.

Qué visitar en Tinogasta

En esta bella zona Argentina puede visitar las Termas de la Aguadita ubicadas a escasos 15 kilómetros de la ciudad o también dirigirse a las Termas de Fiambala a 65 kilómetros donde podrá disfrutar de beneficiosos baños de aguas termales y además realizar campamentos, practicar senderismo y realizar cabalgatas. No deje de realizar el estupendo recorrido que le ofrece el Circuito de los Colores  donde observará montañas y valles de un colorido que lo dejará pasmado.

Esta bella zona argentina cuenta con un interesante recorrido por las minas  de Vilachay donde podrá recorrer el interior de las mismas disfrutando de los 7 niveles de profundidad excavados hasta el momento. Si eres usuario de celular en Uruguay y tienes excelente resolución de cámara, será el momento ideal para compartir bellas imágenes con tus amigos.

Te puede interesar  Escapada a Los Cocos, en Córdoba

El departamento de Tinogasta le ofrece una gran variedad de edificios históricos que visitar de gran antigüedad y perfectamente conservados como el Oratorio de los orquera, la Iglesia de Nuestra Señora de Andacollo y la Comandancia de Armas entre otros.

Tinogasta es el destino ideal para todos aquellos que aman la vida al aire libre y los deportes pues es un lugar ideal para practicar trekking, cabalgatas o andinismo escalando el volcán apagado Pissis de 6500 metros de altura, uno de los más elevados del mundo.

Imagen: http://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2013/01/50eeaf19564b9_510x340.jpg
Haz tu comentario en relación con Disfrute de Tinogasta en Catamarca y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Disfrute de Tinogasta en Catamarca o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Disfrute de Tinogasta en Catamarca? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: