Ecoturismo en Valencia | Parque Natural Chera-Sot de Chera

El Parque Natural Geológico de Chera-Sot de Chera, en la provincia de Valencia, no es un parque normal, debido a su singular relieve.  Además de sus variadas formaciones rocosas, el parque posee un gran patrimonio biológico y espectaculares paisajes, un lugar perfecto para una escapada de fin de semana de ecoturismo.

En el Parque Natural Chera-Sot de Chera podremos disfrutar de innumerables actividades al aire libre en un entorno incomparable. Podremos realizar rutas senderistas y observar los distintos desplazamientos de tierra que hacen del Parque Natural un lugar especial. Uno de los rincones más conocidos del parque es el Pantano de Buseo, de gran belleza paisajística e ideal para los amantes de la pesca. La vegetación del lugar es muy variada y típicamente mediterránea, predominando los bosques de pino carrasco y el sotobosque, donde las plantas aromáticas son las grandes protagonistas. Además, debido a lo abrupto del paisaje, se pueden observar especies de rapaces como el águila real, el búho real y el águila perdicera. Durante nuestra estancia también podremos disfrutar de la maravillosa localidad de Chera y Sot de Chera, donde se conservan en buen estado un castillo árabe, murallas, extensas huertas árabes e iglesias con más de cuatro siglos de antigüedad y poseen una tradicional gastronomía que resultarán deliciosos al paladar tras regresar de la larga y estimulante caminata por la atalaya que domina estos pueblos.

Te puede interesar  El Camino de Santiago y la red de caminos jacobeos

Son muchos los transportes que podremos usar para llegar al lugar. En coche, una de las vías más cómodas para llegar al parque es desde la CV-35 dirección Valencia-Ademuz, tomando posteriormente la CV-395 hasta Chulilla, donde encontraremos señalizaciones hasta Sot de Chera. También es fácil llegar en autobús, tomando la línea Valencia-Requena, o en tren, ya que Requena cuenta con estación. En cuanto al alojamiento, tanto Chera como Sot de Chera cuentan con encantadoras casas rurales con tarifas muy asequibles.

Haz tu comentario en relación con Ecoturismo en Valencia | Parque Natural Chera-Sot de Chera y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ecoturismo en Valencia | Parque Natural Chera-Sot de Chera o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ecoturismo en Valencia | Parque Natural Chera-Sot de Chera? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: