caceres jerte3

El Valle del Jerte,  una preciosa comarca por la que corre el río Jerte, afluente del río Tajo.
El Valle del Jerte es el paso natural de  Extremadura a Castilla, este paso historicamente  se utiliza para la trashumancia, aún se utiliza el Camino Real para llevar el ganado a los pastos de verano.
El rio Jerte nace a 900 metros de altura, en los altos de Tornavacas, recoge las aguas de los arroyos y hace de este pequeño valle un lugar fértil de gran belleza. En primavera es doblemente hermoso.  Cuando florecen los cerezos, es buen momento a primeros de abril, para tus excursiones de fin de semana.
El valle está lleno de sorpresas; senderos, piscinas naturales, gargantas, chorreras y preciosos pueblos.
Jerte
Es un pueblo tradicional con un gran atractivo paisajístico con sus huertos y prados y con sus cerezos que llenan las  laderas de las sierras de Tormantos y Candelaria.
Piscina natural Nogalón en el río Jerte a su paso por la localidad de Jerte.
El Torno
Este pueblo es un verdadero mirador sobre el Valle, tiene unas magníficas vistas de todo el Valle del Jerte.
El centro histórico conserva la arquitectura tradicional con calles muy interesantes como la calle Portugal y la del Barrio  del Castillo,
Visitas:                                                                                                                                      La iglesia de la Virgen de la Piedad, del siglo XVI, conserva el retablo barroco.
Chozas de pastores, las puedes ver en la Sierra de El Torno, hay unas cien chozas, antiguas construcciones de piedra refugio de pastores.
Piscina natural los Pozos
Piscina natural la Alameda del Pino
Casas del Castañar
Pueblo construido en la falda de la Sierra de San Bernabé, el origen de este pueblo está en las casas y secaderos que fueron haciendo los habitantes de la antigua Asperilla en el bosque de castaños.
En su término municipal puedes visitar el pueblo medieval de Asperilla.
Casas del Castañar conserva la parte antigua con su singular arquitectura popular.
Visita la iglesia de San Juan Bautista del siglo XVI
El Museo de Marceliano Sayán
Cabrero
Este pueblo nació al final de la Edad Media, era un lugar con estupendas condiciones para el pastoreo.                                                                             Piornal.
El poblado es un laberinto de calles pendientes.
Visita la iglesia de San Miguel del siglo XVIII.
La Piscina Natural en la Garganta del Rabanillo.

caceres jerte 5