la-habana

Aunque Meliá inició su andadura en Cuba hace 25 años y gestiona en la actualidad un total de 27 hoteles con alrededor de trece mil habitaciones, aún le queda mucho por hacer en la isla. Por ello, está previsto que durante el mes de septiembre próximo entre en funcionamiento un nuevo hotel con 1.176 habitaciones, que se convertirá en el más grande del grupo. De hecho, desde el pasado 24 de diciembre, ya se realizaron operaciones en su sección derecha, en la que hay disponible 624 habitaciones con vistas al mar, a la piscina y a los jardines. Téngase en cuenta que el mercado cubano es el tercero más grande de esta compañía, después de España y Alemania.

Meliá Jardines del Rey es un resort 5 Estrellas Todo Incluido que se encuentra ubicado en Cayo Coco, en la zona norte de la región central de Cuba. Cuenta con dos restaurantes con servicio buffet, cinco restaurantes con servicio a la carta con cocina internacional, un snack bar, ranchón de playa, cuatro bares y heladería.

Hasta la puesta en marcha de la nueva política norteamericana con la isla, los ciudadanos estadounidenses tenían negado el visado de turista para Cuba. El restablecimiento de relaciones diplomáticas podrá abrir las puertas en no demasiado tiempo al turismo procedente de Estados Unidos, lo que contribuirá a un mayor auge de esta isla caribeña.

Durante todo este año 2015, la cadena Meliá tiene prevista nuevas aperturas por el extranjero. En cambio en España continuará con el proceso de mejora y modernización de sus hoteles. Uno de los complejos hoteleros que se verá favorecido es el que se encuentra en Calviá (Mallorca), con la modernización y subida de categoría de varios establecimientos a cuatro estrellas. Aunque en España el negocio hotelero ha comenzado a remontar, la crisis ha hecho que cuatro de cada diez hoteles del grupo solo aporten el 15% del resultado de su explotación.

Relacionado  Golf en Málaga y la Costa del Sol

Melía tiene previsto incrementar durante los próximos dos años un número total de 70 hoteles con 18.000 habitaciones. Por lo pronto, las aperturas más inmediatas que se han llevado a cabo ha sido la de un nuevo hotel de 39 plantas en Catar, al que seguirán otros en Jamaica, Estados Unidos, Brasil y Europa.