Enoturismo en La Rioja. Rutas del vino y deliciosa gastronomía

La Comunidad Autónoma de La Rioja es sin duda uno de los lugares más conocidos, interesantes y fascinantes para hacer enoturismo, ya que es una de las regiones vitivinícolas con más solera y fama a nivel mundial, con un amplio abanico de bodegas tradicionales y modernas que asombran a cada uno de sus visitantes. Con una tradición vinícola centenaria y una denominación de origen que se sitúa entre las mejores categorías a nivel mundial, al nivel de otras como la de Provenza o la de la Toscana.

En La Rioja encontramos un turismo excelentemente desarrollado y basado en un ecoturismo sostenible y en el incalculable valor de sus paisajes y su naturaleza, que se derrama en valles, colinas y ríos; y que en combinación con una buena copa de vino de la tierra, nos sugiere un embrujo propio del mismo edén.

Arte e historia, cultura y pasión, naturaleza plena, delicias gastronómicas y buen ambiente conforman el panorama turístico de La Rioja, que culmina en un enoturismo valorado y conocido en el mundo entero.

Te puede interesar  Festival Vino Somontano 2013, este agosto

Las rutas del vino más importantes de La Rioja se distribuyen tanto en la Rioja Alavesa como en la Alta Rioja, con bodegas de gran prestigio que se sitúan en lugares tan fascinantes como antiguos conventos medievales, cuevas, mansiones y otros lugares con mucho encanto donde podremos degustar las exquisitas cosechas en el producto más místico y mitológico de la civilización occidental. En esta ruta veremos grandes contrastes entre técnicas tradicionales y bodegas con la más innovadora tecnología, todo orientado a conseguir los mejores vinos que pueda degustar tu paladar.

Al delicioso e interesantísimo enoturismo de La Rioja se le une su excelente gastronomía, donde priman las verduras y frutas de la tierra, la carne de cerdo y de cordero preparadas con recetas tradicionales que incluyen productos tan arraigados como el sarmiento, los pimientos del piquillo y los espárragos; entre otras muchas delicias de la excepcional gastronomía de La Rioja, que combinada con un buen vino de la tierra tendremos un exquisito manjar que seguro no dejará indiferente tu paladar.

Haz tu comentario en relación con Enoturismo en La Rioja. Rutas del vino y deliciosa gastronomía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Enoturismo en La Rioja. Rutas del vino y deliciosa gastronomía o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Enoturismo en La Rioja. Rutas del vino y deliciosa gastronomía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: