El volcán Tacaná se encuentra ubicado en la frontera entre México y Guatemala, precisamente en el estado de Chiapas y es uno de los principales atractivos turísticos para todos aquellos amantes de la escalada.
Más información
La cima del volcán Tacaná se encuentra aproximadamente a unos 4000 metros de altura y es un desafío interesante para todos los deportistas que desean hacer cumbre en dicho volcán.
Allí tendrá la posibilidad de ver en su ambiente natural una gran variedad de especies de flora y fauna ya que el volcán Tacaná fue declarado Reserva Natural desde el año 2003. La flora le ofrece la vista de una gran variedad de pinos y coníferas además de orquídeas de innumerables colores. Es posible observar también diferentes especies animales que viven libremente en el bello entorno que las rodea como los venados, los ocelotes y el águila crestada.
Si usted es un experto montañista este volcán es ideal para que practique escalada, pero además también es perfecto para realizar caminatas por sus laderas y recorrer alguno de sus caminos circundantes. Si usted no tiene experiencia en caminatas por el bosque o teme perderse con facilidad, en la base del volcán podrá contratar guías especializados que le mostrarán cual es el mejor camino para recorrer Tacaná.
Últimos comentarios