Escapada a Amsterdam (Holanda), ciudad abierta

Amsterdam cada día adquiere más fama entre los turistas y viajeros de ciudad abierta. Porque la sensación que da a todo aquel que vuelve de su viaje o escapada a esta hermosa ciudad de Holanda es la de haber estado disfrutando unos días en una ciudad cosmopolita y tolerante, que sabe aceptar a todos sus visitantes, independientemente del lugar de procedencia y de como seas en todos los sentidos.
Una de las características destacables de Amsterdam es la capacidad que tiene de combinar su tradición y su historia pasada con la modernidad y los nuevos tiempos que corren. Podemos, por un lado, disfrutar hasta el empacho de buenas exposiciones de pintura y de arte en general, deleitarnos contemplando la belleza de sus originales canales que atraviesan la ciudad y por la noche vivir un auténtico ambiente de vanguardia y contraste en sus discotecas y pub.
Quizá el medio más barato y a la vez más adecuado para desplazarnos por la ciudad y en general por cualquier punto de Holanda es la bicicleta. Solo tendremos que alquilar una y lanzarnos a recorrer tranquilamente la ciudad, que obviamente está muy bien preparada para que se desplace la gente en bicicleta. Y es que en Amsterdam todo nos parecerá relativamente cercano, además de que por desplazarnos por terreno llano, los desplazamientos en bicicleta son bastante eficaces y rápidos.
Los amantes de la pintura fliparán a poco tiempo de llegar a Amsterdam, ya que tendremos ocasión de poder visitar, por ejemplo, los museos de Van Gogh y de Rembrant, donde hay albergadas obras y colecciones de valor incalculable. Y, puestos a visitar museos interesantes, está también a disposición de los visitantes la Plaza Dam y la Casa Museo de Anne Frank.
En cuanto a la gastronomía de Amsterdam, predomina el queso, sobre todo el edam y el gouda. Sin duda, no podemos volver de nuestro viaje sin haber saboreado estas exquisiteces.
El ambiente nocturno de Amsterdam tiene mucha marcha. Abundan en la ciudad los pubs y las discotecas de todo tipo y resultan sitios ideales para tomar una copa con tranquilidad. También son muy conocidos los Coffee Shops, que son lugares donde se pueden comprar legalmente pequeñas cantidades de hachís y marihuana. El más famoso y concurrido de ellos es Greenhouse. Y si estás realizando una escapada single o con amigos, puedes dejarte caer por el pintoresco y conocido mundialmente Barrio Rojo o Red Light Distric, que es el barrio chino de la ciudad. Allí, y dado que la prostitución está totalmente permitida y legalizada, pueden observarse a las prostitutas en escaparates especialmente dispuestos para ellas y desde donde esperan a los clientes.
Ahora que ya está cerca la primavera y con ella la Semana Santa, se pueden encontrar ya por la Red multitud de ofertas interesantes para cualquier destino europeo y, como sucede para otras fechas del año, Amsterdam es uno de los lugares preferidos para las escapadas de cualquier tipo, bien sea en familia, románticas, singles o de grupo de amigos.

Haz tu comentario en relación con Escapada a Amsterdam (Holanda), ciudad abierta y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada a Amsterdam (Holanda), ciudad abierta o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapada a Amsterdam (Holanda), ciudad abierta? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: