Mazagón cuenta con una gran extensión de playas salvajes donde nos lo pasaremos en grande durante nuestras vacaciones. Arenales donde además de tomarnos un refrescante baño y tomar el sol podremos disfrutar del paisaje más bello, ya que se halla a escasos kilómetros del Parque Natural de Doñana.

Mazagón, en el término municipal de Moguer, es uno de los grandes puntos turísticos veraniegos del litoral andaluz, un lugar visitado por cientos de miles de amantes del turismo de sol y playa provenientes de todas las partes del mundo. Otro importante atractivo es su alta calidad, certificada por el prestigioso distintivo de calidad de Bandera Azul cada año. Rodeada por pinares que se pierden en el horizonte e impresionantes dunas, el lugar se halla a escasos kilómetros de Doñana y de grandes paisajes que merecen una visita, como son la Laguna de las Madres, un humedal de gran riqueza en aves acuáticas, el Estero Domingo Rubio y las Marismas del Odiel. Además del gran valor paisajístico de la zona, hay que destacar la gran labor que ejerce Moguer en la zona de Mazagón, tanto en seguridad como en instalaciones, información, e infraestructuras, haciendo que cada mínimo detalle esté listo para la llegada de los miles y miles de turistas. Y los amantes de los deportes acuáticos y náuticos no pueden perderse una visita al Puerto Deportivo de la parte de Mazagón que se halla en Palos de la Frontera, con todo tipo de comodidades y servicios a disposición de todos. Mazagón no es solo fina arena dorada y cristalinas aguas, en la zona se llevan a cabo cada verano un gran número de actividades de muy distinta índole, competiciones deportivas, actividades culturales, excursiones, rutas de senderismo, actividades pesqueras… un lugar donde encontraremos todos lo que busquemos durante nuestra escapada y donde no hay cabida para el aburrimiento. Una de las rutas culturales más atractivas que se hace en la zona es la denominada Ruta Colombina, que incluye visitas a Huelva y a los Lugares Colombinos de la provincia andaluza.

En cuanto al alojamiento, hay una gran variedad: hoteles de todas las categorías, hostales juveniles, alquiler de apartamentos, campings y casas rurales. Pero es el camping el más extendido y económico de todos ellos, siendo algunos de los más destacados en la zona de Mazagón el Camping Playas de Mazagón, el Camping Doñana Playa, el Camping la Aldea, en El Rocío, y Camping Giralda.