Escapada al Parque Natural de Lago Sanabria

El viejo continente en la actualidad guarda muchos rincones en la que la naturaleza realmente reina con la apacible tranquilidad que le puede permitir la protección del hombre. Así, desde el extremo noroccidental de la provincia de Zamora en Castilla y León cerca a los límites con Portugal se encuentra el Parque Natural Lago de Sanabria.

Vistazo al Parque

Abundantes bosque que se fueron formando en torno al Lago de Sanabria son parte fundamental al verde que también aportan los abedules y alisos. Los cauces de los ríos que mantienen las riberas llenas de vegetación y un hábitat para distintas especies. Cerca a la orilla del lago se inicia el espectacular Cañón del Tera. Este lago es de origen glaciar y en los diversos recorridos se pueden localizar hasta 40 lagunas de mismo origen. En su recorrido por este parque usted sentirá que no estará solo, la vegetación y vida animal lo estarán observando.

Flora y fauna

Uno de los motivos que nos lleva a dirigirnos a los distintos parques naturales de España es su rica diversidad de flora y fauna. En el Parque Natural Lago de Sanabria existe una gran cantidad de riqueza florista. Muy modestamente ostenta más de 1.500 especies vegetales. Imagínese lo que puede encontrar entre sus laderas, valles y cimas. Lo más entretenido de ir en busca de flora y fauna es ponerse en contacto con los arroyos, manantiales, lagunas y turberas que permiten la existencia de una flora acuática.

Te puede interesar  Escapada rural de Semana Santa a Toro, Zamora

SI la flora es lo suficientemente abundante la fauna no se queda atrás. Dentro del parque se han podido contabilizar más de 190 especies de vertebrados. De ellas los peces cumplen una función especial dentro del parque ya que son las que habitan el propio lago, las lagunas, ríos y arroyos. Además se puede observar hasta 142 especies de aves, entre ellas destacan el águila real, el halcón abejero como rapaces diurnas. Entre los mamíferos sobresalen el tejón, el escurridizo desmán, el jabalí, el gato montés y nada más y nada menos que el emblemático lobo. SI ve algún reptil solo déjelo pasar ellos también son parte fundamental el parque.

Llegar a las inmediaciones de los municipios de Galende, Cobreros, Trefacio y Porto es la primera meta y desde allí puede internarse en el parque. Como todo espacio protegido su comportamiento cuenta. Se espera un profundo respeto hacia la naturaleza y ciertas normas muy fáciles de seguir que le permitirán disfrutar de la temática del Parque Natural del Lago de Sanabria.

Haz tu comentario en relación con Escapada al Parque Natural de Lago Sanabria y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada al Parque Natural de Lago Sanabria o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapada al Parque Natural de Lago Sanabria? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: