asturias Castropol_089

Castropol

El Valle del Turía
Es una pequeña comarca de montaña situada muy cerca del mar y que se extiende desde Puente Nuevo en Lugo y Taramundi en Asturias, en el noroeste de España.
El valle del Turia agrupa los municipios que lo rodean hasta la desembocadura en el mar del río Eo en Ribadeo, de Lugo  y  Castropol en Asturias, cuenta con numerosos arroyos  y riachuelos entre los que destacan los ríos Ouria  y Cabreira.
Taramundi es cuna del turismo rural en España y un lugar increible.
Las actividades más importantes del valle son el turismo rural, la ganadería, agricultura y la artesanía, es una tierra de antiguas tradiciones.
El Valle del Turía te ofrece una excelente infraestructura para el turismo rural:
Turismo ecológico
Turismo cultural
Turismo activo
Numerosas rutas de senderismo para pasear por los misteriosos bosques, ríos y montañas cercanas.
Es una zona de gran belleza natural declarada Reserva de la Biosfera del Eo, los vecinos del valle han luchado por la  conservación de sus ecosistemas, especies y diversidad.
Tiene una gran riqueza paisajística y además destaca la conservación de su valioso patrimonio con más de 60 edificios religiosos entre los que destaca la iglesia de San Martín de Taramundi del siglo XVIII o el Santuario de Santa María de  Conforto del siglo XVI.
El clima en la región es agradable durante todo el año.
Visitas:
Taramundi
Tierra de tradiciones ascentrales donde comenzó el turismo rural.
Situada en el oeste de Asturias, junto a la frontera con Galicia, allí encontrarás este precioso pueblo rodeado de bosques  de robles, castaños y abedules, también de praderías y montañas.
Estos pueblos ribereños de los ríos Ouria, Cabreira y Turía tienen gran tradición artesana sobre todo de cuchillería,  siguiendo las técnicas transmitidas durante generaciones,  y de telares,  realizando colchas, mantas o ropa con materiales naturales.
El valle está salpicado de preciosas aldeas:
Bres, Castro, Arrojo, Fonte, Santa Marina, Turja, etc. No dejes de visitar Castropol.

Relacionado  Verano en la Costa Tropical de Granada: Playas, deportes, relax y mucho más

asturias Taramundi3_Teixois_lou