Escapadas baratas a Italia | Las mejores playas y calas de Sicilia

En la isla italiana de Sicilia disponemos de un amplio catálogo de playas de gran variedad para realizar una escapada de fin de semana o tomarte unas vacaciones de ensueño. La Isla, situada al sur de Italia, puede presumir de poseer kilómetros y kilómetros de arena de gran calidad, playas y calas de todo tipo, semiurbanas, nudistas, vírgenes, pequeñas, tranquilas y otras muy ambientadas, para todos los gustos.

Conocida también como la Perla del Mediterráneo, Sicilia atesora calas casi desconocidas. Aquí disfrutaremos de sus turquesas aguas, dorada arena y de las gentes de la Isla. Al Oeste de Sicilia, las playas más destacadas son Siculiana Marina y la cala de Turchi, de arena blanca y en un entorno paisajístico muy hermoso. También en esta zona se halla la playa de Eraclea Minoa, cuyo signo distintivo son las dunas que la rodean. Trápani es una de las más concurridas y con mejor vida nocturna, al poseer un paseo marítimo repleto de locales y varios complejos hoteleros. Otra zona de la isla con playas es la de los pueblos cercanos a la capital, Palermo. Algunas de las más famosas es Cafalu, de gran longitud y dorada arena muy fina, y desde donde podemos admirar bellas vistas cuando atardece. En cuanto a la zona Este de la isla de Sicilia, son muy populares Capo d´Orlando y Marinello, donde además de la playa podemos bañarnos en los lagos naturales cercanos a ésta. Por último y en la parte Sur, entre dos ciudades impresionantes que sin lugar a dudas debemos visitar, Catania y Siracusa, se encuentran la Cala Mosche y el Oasis Vendicari, playas casi vírgenes rodeadas de paisajes de ensueño y con aguas muy limpias.Volar hasta Palermo es muy económico si decidimos realizar la reserva con compañías aéreas de bajo coste. En el caso de Ryanair, la compañía suele ofrecer chollos muy económicos, vuelos, ida y vuelta, inferiores en algunos casos a los 40 €.

Te puede interesar  Fitur 2013, cada vez más profesionalizado

Para desplazarnos de Palermo a otras ciudades como Catania, el autobús es el medio más económico y cómodo. En cuanto al alojamiento, muchas de estas playas poseen sus propios complejos hoteleros con paquetes turísticos muy asequibles, claro que también hay casas rurales, campings y hostales muy económicos.

Haz tu comentario en relación con Escapadas baratas a Italia | Las mejores playas y calas de Sicilia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapadas baratas a Italia | Las mejores playas y calas de Sicilia o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapadas baratas a Italia | Las mejores playas y calas de Sicilia? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: