El pequeño estado de Andorra es conocido por tener la mayor superficie esquiable de Europa y por su exhuberante naturaleza. Además, la oferta de ocio es muy amplia, por lo que cualquier época del año es ideal para darse una escapada a Andorra. Los lugares de visita obligada en Andorra son el Santuario de Meritxell, la Caldea, en Escaldes-Engordany, el centro termolúdico más importante de Europa. También la iglesia de Santa Coloma, de estilo romántico, o el Castillo de Sant Vicenç, con unas vistas excepcionales. Para los más valientes, recomiendo el viaje en globo. Puedes hacerlo en el funicular, a 6 km de Canillo. Si queremos hacer un poco de turismo cultural podemos visitar el Museo de la Miniatura, el Museo de las Maquetas de Arte Romçanico, o el Museo de la Matrioshka, un curioso museo de muñecas originales de las repúblicas de la antigua URSS; o el Museo Nacional del Automóvil.
Si vas en invierno, además de esquiar podrás ir a Caldea y probar sus aguas termales, o patinar sobre hielo si esquiar te parece demasiado arriesgado, o hacer rutas guiadas por los senderos acondicionados para ello. Si vas en verano, podrás disfrutar de otra naturaleza distinta, ya que los paisajes cambian radicalmente entre estaciones, y también practicar la caza y la pesca. Además hay muchas fiestas patronales durante la época de buen tiempo, como Sant Jaune, el 26 de julio, en Escaldes, la Diada de Meritxell, el 8 de septiembre, la Fiesta de Canillo, el 13 de junio, en Canillo, la Fiesta Mayor, en El Tarter, el 29 de junio o San Corneli, el 16 y 17 de septiembre.
Con respecto al alojamiento, hay para todos los gustos. Hay hoteles baratos y hoteles de lujo. Pero también hay multitud de albergues, hostales, pensiones y apartahoteles, sólo hay que buscar aquello que se adapte a nuestro bolsillo.
En cuanto a la gastronomía, es muy rica y está claramente influenciada por su país vecino, Francia. Algunos postres típicos son los torreznos de miel las cocas o el trinxat. Pero, principalmente, la gastronomía de Andorra se basa en las carnes, sobre todo en el cerdo y sus derivados. De este animal elaboran exquisitos embutidos como son la llonganiza, el abat o el mondongo. Y por último, una recomendación, no os vayais sin degustar sus quesos, en especial el queso de Tupí, fermentado con ajo y aguardiente en recipientes de barro. Te puedes hacer una idea de cómo está…
Andorra es un lugar que hay que conocer. Es una de esas escapadas que merecen la pena de verdad. Si no dejas los preparativos para última hora, investigando un poco por internet, podrás conseguir ofertas de varios días para ir a esquiar, o pillarte alguna oferta en algún hotel, sólo hay que hacer las reservas con tiempo. Anímate y conoce esta preciosa tierra. Recuerda que si quieres reservar para algún puente importante del año (Puente de Mayo, Puente del 12 de Octubre o del Pilar, el Puente de la Inmaculada o el de la Constitución), las vacaciones de Julio y Agosto o las mismísima Semana Santa, debes reservar tu viaje y tu hotel con bastante tiempo de antelación y disfrutar de las mejores ofertas y promociones en paquetes promocionales «todo incluido» o «2×1»
Muy buenas ofertas, lo que quiero este Año Nuevo es una escapada, y Andorra me parece una opción maravillosa.Bueno, también vi estas – http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-10-viajes-fin-de-a-o – y resulta que en París y Buenos Aires el Año Nuevo está increíble también, a ver que destino elijo al final.
Seguro, unas escapadas rapidas y a un lugar desconocido, son las mejores. Un amigo me hablo de un hotel Andorra, dice que un servicio muy bueno, y que la vista de las habitaciones son sensasionales.
fer