gastronomia-espana

España es uno de los mejores lugares del mundo para realizar rutas gastronómicas por sus comunidades autónomas. Una gran variedad de sabores, texturas y platos tradicionales típicos de cada uno de sus rincones disponen de un sin fin de lugares para hacer degustaciones como restaurantes y bares de excelentes servicios en los que podréis disfrutar de obras maestras de la cocina mediterránea.

Andalucía, por ejemplo es un destino muy famoso por su gastronomía que comprende desde sanos platos elaborados con los mejores productos de la tierra, como pueden ser el salmorejo (Porra), el gazpacho, el pisto el ajoblanco o los garbanzos con bacalao hasta suculentos manjares como las carnes ibéricas cocinadas sobre recetas de antaño, el jamón, el flamenquín, la pringá, los espeto de sardinas, el lomo de orza…, sin olvidar los excelentes vinos que elaboran en este lugar.

La España Verde, formada por Cantabria, Asturias, Galicia y el País Vasco, es otro punto de la península ibérica del cual nacen maravillas gastronómicas dignas de ser degustadas a vuestro paso por estas tierras, donde es típico irse de pinchos (degustaciones en miniatura y muy variadas) como en el caso del País Vasco es todo un deleite para los sentidos.

Cantabria posee una gran cantidad de variedades gastronómicas que abarcan con diferentes recetas tradicionales platos de calidad inmejorable de carnes pescados, quesos y verduras coronados por excelentes vinos.

Galicia, el universo de los mariscos, es un lugar ideal para acudir a alguna de sus marisquerías a degustar piezas de una exquisitez increíble y frescas como en ningún otro lugar las encontrarás.

Relacionado  Escapadas por los Pirineos: Deportes y aventura

Asturias comprende desde exquisitos platos típicos de pueblos de montaña hasta las los manjares costeros más deliciosos y siempre es buena idea acompañar algunas de sus apetitosas recetas con sidras del lugar.

Comprueba tu mismo las maravillas culinarias de los mejores rincones gastronómicos de España y sabrás por que es tan famosa por sus especialidades en la cocina.