Muchas veces tendemos a plantearnos visitar en nuestras vacaciones sitios que ya hemos visitado. Esto es normal porque recordamos las aventuras que hemos vivido y nos hace ilusión volver a repetirlas, pero no es precisamente una de las mejores ideas, sobre todo si nos gusta las aventuras y las nuevas experiencias, ya que en España contamos con innumerables posibilidades para realizar actividades tan desconocidas como fascinantes. La espeleología es una propuesta muy interesante para aquellos que no sufran de claustrofobia y deseen acercarse a la que puede ser la forma de naturaleza más impresionante, la subterránea. Durante la práctica de la espeleología en nuestras escapadas de fin de semana descubriremos un mundo impresionante repleto de formaciones geográficas increíbles. Y además, es un material didáctico muy importante para los más pequeños de la familia.
En cada comunidad autónoma encontraremos rutas de este tipo, cada una con sus encantos particulares. Algunos lugares posibles de visitar son la Cueva de los Murciélagos , la Cueva del Agua, la Cueva de las Ventanas, la Gruta de las Maravillas, la Cueva del Gato, la Cueva de Nerja, la Cueva de la Pileta y la Cueva del Tesoro en Andalucía, la Cuevas de Altamira, las Cuevas de Puente Viesgo, las Cuevas Prehistóricas, la Cueva de la Flecha y la Cueva de La Garma, en Cantabria, Atapuerca en Burgos…; pero la lista se haría interminable si nombráramos sólo las más importantes, por lo que te invitamos a que las conozcas mejor en nuestro blog.
En Internet encontraremos todo tipo de ofertas en servicios de turismo activo – deportivo relacionados con la espeleología y las actividades de aventura, como los servicios de guías especializados en cada ruta espeleológica, equipamiento para los diferentes grados de dificultad con los que podamos contar, alojamiento para nuestra estancia en el lugar… Recordad que para el trayecto espeleológico por cuevas, hundideros y sistemas subterráneos es necesario ir provistos con un material básico que el la mayoría de los casos será suministrado por la organización responsable de la ruta. Éste se resume en el casco, iluminación, bolsa estanca, estribo, cabo de anclaje, cuerdas, descensores, poleas, ascensores, mosquetones y demás material de seguridad para escalada. Pero para adentrarnos y conocer las mejores rutas de espeleología y los lugares más impresionantes, por lo general debemos ir siempre acompañado de un guía experto.
Imágen: blogodisea.com
Haz tu comentario en relación con Espeleología en España, un mundo subterráneo por descubrir y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Espeleología en España, un mundo subterráneo por descubrir o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
Últimos comentarios