andorra5.jpgSi sois amantes del deporte blanco, no hay mejor momento para visitar este pequeño Principado que ahora, en pleno invierno. Andorra es sinónimo de esquí, pero su privilegiada naturaleza ofrece también la posibilidad de practicar otras actividades al aire libre, como el senderismo. Los amantes de la cultura también disfrutarán en Andorra, y es que el Principado cuenta con varios ejemplos de arquitectura románica, además de museos, fiestas y tradiciones parte de su rico legado histórico.
Su infraestructura a nivel de estaciones de esquí, tanto alpinas como de fondo y la gran diversidad de actividades de ocio convierten a Andorra en el destino blanco preferido de muchos. El Principado dispone de tres estaciones de esquí alpino en dos dominios esquiables: Grandvalira y Vallnord, con un total de 178 pistas y 284,5 km esquiables, 111 remontes mecánicos, 700 monitores y 1.482 cañones de nieve que garantizan la práctica de los deportes blancos durante toda la temporada.

mapa_4601.JPG

mapa_4740.jpg


Pero Andorra no solo es esquí.
También se pueden realizar paseos con raquetas, excursiones con trineos tirados por perros, construir iglúes, telemark, hacer rutas en motos de nieve, sumergirte en lagos helados o patinar sobre hielo en el Palacio de Hielo.
Los circuitos culturales pasan por Canillo, Encamp, la Massana u Ordino, además de por Andorra la Vella, Escaldes-Engordany, Sant Julià de Lòria o por el valle del Madriu-Perafita-Claror.
Andorra cuenta también con diversos festivales que se celebran a lo largo del año. No está de más consultar la agenda cultural por si vuestra visita coincide con alguno. Entre los más conocidos están; el Cor Nacional dels Petits Cantors, el encuentro de Buners el Festival Internacional Colors de Música, el Festival Internacional Narciso Yepes    , la Temporada de música y danza o la de teatro.
Y, como no, unos días en Andorra no pueden pasar por alto su gastronomía. Algunos de sus platos típicos son la escudella de pagès, el cabrito al horno con picadillo de frutos secos, el civet de jabalí o la trucha a la andorrana.

Relacionado  Verano en Argentina: Escapadas baratas y con encanto

Más sobre esquí y snowboard en Andorra ->