os-ancares-lugo

Una de las rutas más atractivas para conocer la provincia gallega de Lugo es la Ruta de Os Ancares. Por la Sierra de Os Ancares y sus maravillosos pueblos viviremos experiencias inolvidables, una gran ruta para disfrutar en familia, con amigos, o con nuestra pareja de la naturaleza.

La Ruta de Os Ancares es una elección ideal para preparar una escapada económica de fin de semana, ya que en tres días podremos disfrutar de las principales atracciones y mayores atractivos de la zona. La ruta comienza en la villa de Becerreá, siguiendo hasta el pueblo de Doiras, que destaca por su gran patrimonio monumental. Los rincones más interesantes de dicha villa son su castillo, y el Puente Romano, a través de cual podremos cruzar el Río Cervantes.

Dejando atrás Doiras, merece una visita la localidad de Degrada, pueblo cuya arquitectura tradicional nos transportará en el tiempo. Destaca también su entorno, de frondoso y extensos bosques de acebo y roble, así como varios saltos de agua. Durante el segundo día de nuestra ruta podremos visitar otras poblaciones como Piomedo, Suarbol, cuyos monumentos más importantes son la Casa de las Cadenas y la Iglesia de Suarbol, y Balouta, caracterizada por las típicas pallozas y la cercana Garganta del Río Rao.

Por último, destacan la villa de Rao, cuyos edificios más emblemáticos son la Iglesia de Santa María, y los conocidos como cortins, colmenares de forma circular realmente genuinos. Otras villas y lugares atractivos para visitar durante nuestro último día son A Proba de Navia, presidido por un imponente castillo, y el Castro de Santa María de Cervantes. En definitiva, una gran opción para disfrutar de la naturaleza sin dejar de lado las comodidades, cultura y rica gastronomía que nos ofrecen todas estas encantadoras poblaciones.

Relacionado  Galicia: Rutas interesantes de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra