Fin de semana de marcha en Madrid: La Movida

Madrid es una ciudad vibrante y activa, una capital que nunca duerme y escenario de la Movida Madrileña, uno de los movimientos contracultura más famosos en España. En el Barrio de Malasaña, cuna de la Movida, podremos conocer mejor el origen de este irrepetible movimiento.

El barrio madrileño de Malasaña sigue manteniendo latente en muchos de sus rincones, monumentos y locales, el espíritu descarado y rebelde de los años ochenta. De este bohemio barrio han surgido algunos de los artistas más famosos e importantes del país, como el gran director Pedro Almodóvar o la banda musical de Los Secretos. La zona está compuesta por un laberíntico entramado de estrechas callejuelas, repletas de bares y discotecas de todo tipo, donde podemos sentir la vida nocturna más animada de la capital. Uno de los lugares más significativos de la zona es la Plaza del Dos de Mayo, donde se encuentra el arco del Cuartel de Monteleón y también punto de quedada de la mayoría de los visitantes del barrio para disfrutar, de noche o de día, de unas tapas y cervezas en alguna de las numerosas terrazas. En esta singular plaza se encuentra también el monumento de los oficiales Daoiz y Velarde, fusilados durante la invasión napoleónica. Otros rincones y monumentos a destacar en Malasaña son la Iglesia de San Martín, de mediados del siglo XVII, la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, la Plaza de San Ildefonso y la Iglesia de San Plácido. Y cuando cae el sol, es momento de dejar a un lado nuestra guía turística y prepararnos para la loca fiesta madrileña. En Malasaña encontraremos nuestro bar o discoteca a medida, desde locales de música jazz, a bares cien por cien roqueros y pubs de ambiente más indie.

Te puede interesar  Escapada a Benicássim, la ciudad de las fiestas y festivales

Algunos de los locales más populares del barrio son el Corto Maltés, el Grial, de estilo underground, Freaks, Al Lab Oratorio y La Luna. Sin lugar a dudas, una de las zonas obligatorias para visitar, si decidimos hacer una escapada a Madrid, un barrio que no decepcionará a nadie y donde los años ochenta siguen vivos.

Haz tu comentario en relación con Fin de semana de marcha en Madrid: La Movida y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Fin de semana de marcha en Madrid: La Movida o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Fin de semana de marcha en Madrid: La Movida? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: