caceres

España es inmensa y ofrece rincones de máximo interés que no nos podemos perder. Un fin de semana de escapada a Cáceres es ideal pues nos ofrece monumentos y edificios de diversas épocas. Hay que resaltar que la ciudad Vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, al concentrar conjuntos urbanos de diferentes épocas, como la Edad Media y del Renacimiento.

En este centro algunos de los edificios principales que podemos visitar son la Concatedral de Santa María de Cáceres; la Iglesia de San Francisco Javier; la Iglesia de San Mateo; el Convento de San Pablo, los palacios y casas nobles Palacio Episcopal; Palacio de los Golfines de Abajo; Palacio de Carvajal; Casa de los Solís o Casa del Sol; Palacio de la Isla; Casa de los Sánchez Paredes…

También son muy importantes las diferentes torres de varias alturas que deslumbran al pasar por este pasado histórico. Además, recomendamos especialmente dar una vuelta y tomar algo en la Plaza Mayor, punto de entrada al casco histórico, donde se haya el ayuntamiento de la población.

Otros emplazamientos son la Plaza de Santa María, enmarcada por la Concatedral de Santa María, el Palacio Episcopal, el Palacio de los Mayoralgo, y el Palacio de Hernando de Ovando; la Plaza de San Mateo, la Judería Vieja y hasta el Centro de Cultura Virtual de Cáceres. Además, los parques y jardines forman parte de la vida en la ciudad. En ellos podemos pasar, descansar y hasta comer entre visita y visita de iglesias y conventos.

Citaremos el Paseo de Cánovas, el Parque del rodeo, con un lago artificial en el interior, el Parque de Maltravieso, con una cueva del mismo nombre y pinturas de 22.000 años de antigüedad, y el paseo Alto, donde está la Ermita de los Mártires.

Relacionado  Noviembre y diciembre. Los últimos puentes de 2012

Si queremos algo de cultura y ocio, los museos y salas de exposición también convergen en la ciudad. Son tales como el Museo de Cáceres; la Casa Museo “Guayasamín”; el Museo de la Concatedral; el Museo Municipal Massa Solís; el Palacio Carvajal; y la Sala de Exposiciones Permanentes Municipal, entre mucho otros.

Foto: Flickr