Fin de semana en La Puebla de los Infantes

Iglesia de Nuestra Señora de las Huertas

Para conocer lugares interesantes necesitamos primeramente salir de casa y disponer del tiempo necesario para hacerlo. Desde Córdoba usted puede comenzar por visitar los pueblos relativamente cercanos como Puebla de los Infantes. En el cual usted podrá disfrutar de la naturaleza, el deporte y monumentos de gran interés cultural.

Trayecto a La Puebla de los Infantes

Nuestro primer punto de referencia es la ciudad de Córdoba. Si usted vive allí, tendrá media labor realizada. Y bastará con tomar la Carretera A-431 hasta llegar al poblado de Peñaflor. Si gusta, allí puede tomar un pequeño refrigerio en el Palaustre (Plaza Vïrgen de Villadiego Nº 3, 41470, +34 954 807024) y continuar el trayecto por la SE-7106, entre campos de cultivo, arbustos y vegetación. AL llegar podrá solicitar hospedaje en el Hotel Posada del Infante o en Casa Rural el Olivo.

Monumentos para visitar

La propia ciudad de La Puebla de los Infantes lo mantendrá muy ocupados durante el fin de semana que decida visitarla. En cuanto a monumentos considere estas opciones:

  • El Castillo data del siglo XIV y se puede acceder libremente desde la Plaza del Castillo. Usted verá parte de sus murallas y dos torreones.
  • Ermita de Santa Ana, bajo buen estado de conservación, se remonta a finales del siglo XV. Se encuentra en la Plaza de Santa Ana.
  • Ermita de Santiago, fue la primera edificación religiosa del pueblo, construido en lo que fue el antiguo castillo. Originalmente de tres cuerpos de las cuales sobreviven dos, su belleza recae en sus múltiples arcos que la componen.
  • Iglesia de Nuestra Señora de las Huertas construida bajo el estilo mudéjar a finales del siglo XIV. Exteriormente, su belleza recae en su robusta torre de campanario. Internamente destaca su conjunto escultórico de distintos siglos.
Te puede interesar  Ofertas escapadas Andalucía. Invierno 2011-2012

Luego de Conocer la ciudad usted podrá expandir su visitar por los alrededores de Puebla de los Infantes haciendo senderismo, practicando deportes como parapente, visitando pantanos cercanos o practicando pesca. Todas estas actividades de visita entre la ciudad y la naturaleza de La Puebla de los Infantes harán de su fin de semana la más grata y placentera de todas.

Haz tu comentario en relación con Fin de semana en La Puebla de los Infantes y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Fin de semana en La Puebla de los Infantes o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Fin de semana en La Puebla de los Infantes? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: