Fin de semana en Requena. Escapada económica a la Comunidad Valenciana

El municipio de Requena, en la Comunidad Valenciana, es un gran destino para una escapada económica de fin de semana a una tierra con gran historia, valores naturales y paisajes sorprendentes, así como monumentos, gentes y gastronomía excelentes. Si quieres pasar unos días, darte el gusto y disfrutar de un entorno rural absorbente en Valencia, Requena puede ser una perfecta opción para hacer turismo rural.

Erigida sobre el Valle de Magro, la localidad morisca de Requena traslada al turista en un viaje en el tiempo. Pasear por su casco antiguo y perderse por sus callejuelas repletas de edificios de estilo gótico se convierte en un auténtico placer. Dentro de su gran patrimonio histórico y artístico destaca el Palacio del Cid, y un grupo de iglesias góticas, siendo la Iglesia de El Salvador y la Iglesia de Santa María dos de las más destacadas. Sus barrios esconden muchos secretos, siendo el barrio de la Villa y el barrio de Las Peñas los dos más turísticos. Otro de los lugares de interés en la localidad es el Convento del Carmen, que data del siglo XIII, la Plaza de Toros y el Monumento Universal a la Vendimia. Otros lugares muy atractivos, que harán que no tengamos tiempo para el aburrimiento, son el Museo del Vino, la Iglesia de San Sebastián, y la Noria de Casas del Río, que se halla a las afueras de Requena. Otro de los puntos fuertes de localidad valenciana es su entorno y parajes de extensa calma y naturaleza. Requena se halla a pocos kilómetros de parques muy importantes como el Parque Natural de Las Hoces del Cabriel, también del de La Muela, y monumentos naturales como el Pico del Tejo. Otras visitas o excursiones interesantes que podríamos realizar durante nuestro viaje serían a la Sierra de La Herrada, al Valle del Magro, o al Aeródromo El Rebollar.

Te puede interesar  Escapadas rurales por la Comunidad Valenciana: El Rincón de Ademuz

También podremos disfrutar del lugar a través de su rica gastronomía, ya que Requena está especializada sobre todo en embutidos y vinos, siendo algunos de los platos más típicos el arroz de matanza y el gazpacho manchego. Llegar a Requena en coche es muy sencillo, ya que se encuentra a poco más de sesenta kilómetros de la ciudad de Valencia. En cuanto al alojamiento, Requena posee hoteles, hostales, camping y casas rurales encantadoras y con tarifas muy asequibles.

Haz tu comentario en relación con Fin de semana en Requena. Escapada económica a la Comunidad Valenciana y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Fin de semana en Requena. Escapada económica a la Comunidad Valenciana o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Fin de semana en Requena. Escapada económica a la Comunidad Valenciana? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: