Fuente de Piedra y la Fons Divinus

Fuente_de_Piedra
La localidad de Fuente de Piedra, colindante con la maravillosa ciudad de Antequera y con los pueblos de Mollina y Humilladero; interesantes por su cultura, sus gentes y sus tradiciones típicas del centro de Andalucía.
Fuente de Piedra se sitúa en una inmensa llanura en el extremo del valle del Guadalquivir, respaldadas por las sierras vecinas de Humilladero y de Mollina, y muy cerca de las impresionantes montañas de Antequera, donde se localiza el paisaje kárstico más grande de Europa, el Torcal. Entre un paisaje agrícola de olivos y cereales, encontramos el enclave de fuente piedra, que goza de fama internacional especialmente por la conocida Laguna de Fuente de Piedra, uno de los humedales de mayor tamaño del país, y más importante aún, donde se da cada año la llegada de flamencos en migración para reproducirse como en ningún otro lugar de toda la Península Ibérica, un espectáculo de la naturaleza de Andalucía el cuál tienes que ver alguna vez en tu vida. Por ello, la Laguna de Fuente de Piedra es una de las joyas más importantes de la naturaleza del país, poseyendo un valor ecológico incalculable.

Te puede interesar  Playas de O Grove | Verano en la Ría de Arousa


Además, desde la prehistoria, el hombre ha habitado el entorno de la laguna rico en alimentos, agua y bajo la protección de las montañas vecinas. Ellon nos dejan yacimientos paleolíticos interesantes para visitarlos en tu escapada, al igual que todas las demás civilizaciones que habitaron ininterrumpidamente la zona de la Laguna de Fuente Piedra, especialmente los restos romanos e íberos, que abrieron el comercio con el Mediterráneo. La Fons Divinus, nombre que tomó la laguna cuando sus tierras estaban ocupadas por los romanos, fue llamada así por sus propiedades curativas, especialmente para las piedras en los riñones, por lo que también se cree que es el origen del nombre del pueblo actual. Esta fama creció y creció hasta ser incluso exportada a Europa como remedio para enfermedades relacionadas.
Pero lo que si es seguro es que una escapada a Fuente de Piedra es un remedio eficaz para eliminar el estrés.

Haz tu comentario en relación con Fuente de Piedra y la Fons Divinus y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Fuente de Piedra y la Fons Divinus o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Fuente de Piedra y la Fons Divinus? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: