Buscar hoteles

Destino
Fecha de entrada
Fecha de salida

la-noche-de-los-teatros-madrid

El próximo viernes 27 de marzo, desde las 5 de la tarde hasta la medianoche, se celebrará en la Comunidad de Madrid la VIII edición de La Noche de los Teatros con un total de más de 200 actividades previstas que tendrán lugar en 110 escenarios diferentes de toda la región, entre los que se cuentan teatros, instituciones culturales y salas diversas, además de ofrecernos disfrutar del teatro en la calle. A todo ésto hay que añadir los encuentros con el público previstos, además de lecturas dramatizadas, ensayos abiertos, visitas entre bambalinas y talleres infantiles. Todo este plantel cultural pone a Madrid en el foco de nuestra próxima escapada fin de semana, en unas fechas muy cercanas a la Semana Santa y en las que el ambiente primaveral ya se intuye.

La Comunidad de Madrid ha decidido celebrar este evento cultural coincidiendo con el Día Internacional del Teatro, en un deseo de fomentar las artes escénicas en la Comunidad. Recordar que conseguiremos descuentos de hasta el 50% sobre el precio de las entradas en taquilla si nos hacemos con ellas con antelación.

Además de las actividades comentadas, también existirán otras extraordinarias, pensadas para la ocasión, que tendrán lugar tanto en instituciones públicas como privadas. Por ejemplo, en la Sala Verde se realizará la grabación del programa de RNE La Sala, dedicado en especial a este evento cultural. También, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se abrirán para el público con la finalidad de mostrar sus instalaciones, así como Casa de América, Casa Asia, Fundación Japón, Centro Checo, Instituto Polaco de Cultura y el Instituto Iberoamericano de Finlandia presentarán actividades pensadas para esa noche. Hay que añadir también que en el Centro Cultural Pilar Miró y en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas se representarán funciones correspondientes a Teatralia pensadas para los más pequeños. Los documentales que resalten el arte escénico no podían quedar atrás. Por ello, están previstas proyecciones en diferentes Centros. Tal es el caso del homenaje a Groucho Marx que se ofrecerá en el Centro Sefarad-Israel y el documental Bernarda Alba en Palestina que se proyectará en La Casa Árabe.

Relacionado  Vértigo en el Caminito del Rey

Pero aún hay más. También el Teatro Circo Price, el Teatro Español, el Castillo de Manzanares El Real, el Ateneo de Madrid, el Hospital Niño Jesús, el Círculo de Bellas Artes, la Sociedad Cervantina y el Centro Cultural de la Villa participarán en esta gran noche del teatro con una variada programación. El mundo de la escena se extenderá además por 15 municipios de la Comunidad.

La calle será una gran protagonista durante esa noche de teatro. Cinco compañías realizarán actuaciones callejeras con pasacalle incluido. El inicio tendrá lugar en la calle Fuencarral a las 5 de la tarde. Un poco más tarde, en la Plaza de la Villa, la compañía Théatre de la Toupine instalará un carrusel y un gran órgano musical. También, delante de la Casa Museo de Lope de Vega se pondrá en marcha la ruta teatralizada Letras y Espadas.

Aquí podéis encontrar más información sobre este importante evento.