espaciosnat_sotos.jpg

La Rioja es un lugar donde podemos disfrutar de un fin de semana de ensueño rodeados de la más viva y variada naturaleza, de gran diversidad en su fauna, y sobre todo en su flora. Esta comunidad autónoma es de pequeño tamaño, ya que solo representa casi un uno por ciento del territorio de España, pero aún así recoge en su interior la vegetación de casi todos los tipos de bosques de la península. En la naturaleza y el entorno rural de La Rioja podemos desarrollar agradables sesiones de senderismo con el fin de admirar la belleza natural del lugar y descubrir los fantásticos rincones naturales tales como valles, quebradas, ríos y montañas; que conforman el escenario perfecto para unas pequeñas vacaciones de paz y tranquilidad con la familia o amigos. El turismo de aventura, el enoturismo y agroturismo contemplativo de vino en viñedos, bodegas y locales típicos; el rurismo, la espeleología, micología… son algunas posibles opciones para disfrutar de los atractivos turísticos del lugar. Este es un sitio perfecto para iniciarse en el arte de la cata de vinos, usando como referencia uno de los que poseen una de las mejores denominaciones de origen con el mismo nombre, el famoso Rioja.
Tenemos a nuestra disposición varios espacios naturales de gran interés turístico y paisajístico, como el Parque Natural Sierra de Cebollera, la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro, los Humedales de la Sierra de Urbión, la Laguna de Hervías… perfectos para ser admirados en una ruta natural por las entrañas de La Rioja.

Esta es una tierra de aventuras y la mejor forma de llevarlas a cabo es tomando la ayuda ofrecida por las numerosas empresas dedicadas al turismo deportivo y de aventura con las que cuenta la Rioja, que os proporcionarán la posibilidad de disfrutar al máximo de la formación geográfica de este lugar con deportes como la escalada, el ciclismo de montaña, el rappel, esquí, etc.

Visita La Rioja, un lugar lleno de sensaciones y magia que no os dejará indiferentes.