Las mejores fechas para viajes de enoturismo en La Rioja

La Rioja es todo un paraíso del enoturismo y el turismo gastronómico, con un sinfín de bodegas y viñedos, y con una arraigada tradición en torno a este néctar de dioses.

Entre los consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de irte de enoturismo a La Rioja, uno de los aspectos más importantes es planificarlo para las mejores fechas, especialmente en Otoño, ya que además de la belleza de sus paisajes en estas fechas se realiza la vendimia o recolección de la uva, por lo que podemos ver en los viñedos el rico surtido de estos frutos que terminarán siendo en su mayoría vinos de la más excelente calidad. En Otoño, el enoturismo en La Rioja es especialmente interesante, ya que podemos ver las bodegas en plena actividad, por lo que te recomendamos estas fechas para conocer el mundo del Rioja. Pero es de vital importancia que reservemos nuestra visita según la disponibilidad, ya que algunas cierran sus puertas al público para trabajar más cómodos.

Con la llegada del Invierno, los viñedos se desnudan y muchos se cubren de nieve, por lo que tenemos paisajes muy diferentes y con otro encanto especial. El campo no se trabaja en estas fechas, pero lo acogedor de las bodegas se hace notar cuando las condiciones climáticas en el exterior son más frías y menos agradables. Y cuando la Primavera irrumpe en La Rioja, la belleza de los paisajes de viñedos se alzan con un nuevo verdor propio de “la resurrección de la vid”, y podemos alternar el enoturismo con un montón de actividades diferentes de ocio y aventura, al igual que en verano.

Te puede interesar  Enoturismo en invierno

Para el enoturismo en La Rioja, la peor fecha es sin duda el mes de Agosto, ya que la mayoría de las bodegas cierran por vacaciones, así que si lo que quieres es visitar las bodegas de La Rioja, mejor que reserves visitas a partir de Septiembre.

En una escapada de enoturismo, La Rioja te ofrece alojamientos de todo tipo, siendo muy especiales las casas rurales, paradores y hoteles rurales que forman parte de las rutas del vino de La Rioja, y que alternan lo mejor de los alojamientos rurales de la comunidad con las sensaciones de un enoturismo que ha tomado gran peso a nivel internacional.

Haz tu comentario en relación con Las mejores fechas para viajes de enoturismo en La Rioja y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Las mejores fechas para viajes de enoturismo en La Rioja o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Las mejores fechas para viajes de enoturismo en La Rioja? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: