Liubliana
Esta preciosa ciudad es la capital de Eslovenia situada en el centro del pais, en una llanura regada por el río Ljubljanica, su situación junto a Austria, Hungría, la región de Venecia y Croacia ha marcado la historia de la ciudad conocida como la Nueva Praga.
Liubliana es una ciudad con mucho encanto perfecta para salidas de fin de semana.
Su castillo se encuentra en una colina en el centro de la ciudad y es la imagen más conocida de esta ciudad monumental donde también destacan los cinco puentes que cruzan sobre el río Ljubljanika, especialmente el Puente del Dragón y las calles del centro histórico.
Lubliana es una ciudad cosmopolita con una gran oferta cultural y de ocio, una pequeña ciudad perfecta para pasear por un casco histórico perfectamente conservado.
Tras el terremoto del 1511, Liubliana fue reconstruida con el estilo renacentista y tras el terremoto de 1895 fue nuevamente reconstruida con el estilo Art Nouveau por eso la ciudad tiene esa mezcla de estilos que la hacen única.
Visitas:
Castillo de Liubliana.
Es un castillo medieval construido en lo alto de la colina situada en el centro de la ciudad, la zona que rodea el castillo estuvo habitada desde el año 1200 a. C., hubo fortificaciones celtas y fue también campamento y luego fortaleza romana antes de ser una esplendida ciudad que acuñaba su propia moneda.
Catedral católica de San Nicolás
Destaca su cúpula verde y sus dos torres, se encuentra en la plaza Vodnik, cerca del Puente Triple.
Iglesia Franciscana de la Anunciación
Es un templo franciscano construido entre 1646 y 1660, que se encuentra en la plaza Prešeren, junto al río Ljubljanica.
Iglesia de San Pedro
Esta es una de las iglesias más antiguas de la ciudad, se conoce su existencia desde 1262 pero el edificio conservado se construyó entre 1729 y 1733 sobre la vieja iglesia.
El puente de los Dragones
Este puente sobre el río Ljubljanica fue construido entre 1900 y 1901, cuando la ciudad pertenecía al Imperio austro-húngaro sustituyendo el antiguo puente de madera de 1819.
Liubliana ha permanecido como escondida para los turistas durante años pero actualmente es cada vez más atractiva para los turistas y esta es una buena época para visitar la bella Liubliana en Eslovenia, el país de los castillos, con más de 1.000 a lo largo de su territorio y con cerca de la mitad del país cubierto de bosques, haciendo de Eslovenia el tercer
país más boscoso de Europa, después de Finlandia y Suecia.
Haz tu comentario en relación con Liubliana. Eslovenia. La bella desconocida y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Liubliana. Eslovenia. La bella desconocida o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
Últimos comentarios