Los Alcázares, un fin de semana en las playas de Murcia

La localidad de Los Alcázares, en la región de Murcia, es uno de los mejores destinos de sol y playa del sureste español, ya que además de ofrecernos playas y calas sensacionales, también posee un impresionante legado histórico y artístico con joyas arquitectónicas árabes incomparables.

Los Alcázares es un destino ideal para viajar de escapada de fin de semana este verano, un lugar que no dejará indiferente a nadie. Sus calles, balnearios, arquitectura, monumentos y variedad en playas y calas hacen de esta villa un marco inconfundible donde poder disfrutar al máximo de nuestras merecidísimas vacaciones, ya sea en familia, con amigos o con nuestra pareja. En Los Alcázares podremos conocer las huellas que han dejado en esta población distintas civilizaciones a lo largo de la historia, desde los romanos hasta los árabes. Algunos de los rincones y monumentos más representativos del lugar y que no nos podemos perder son el Monumento al Pescador, la Torre del Rame, árabe y de casi diez metros de altura, y el Balneario de la Encarnación, donde además de relajarnos en sus medicinales aguas y recibir tratamientos de todo tipo también podremos disfrutar de sus rica ornamentación de azulejos, al más puro estilo árabe, y de sus jardines y fuentes.

Te puede interesar  Auto-caravanas baratas para alquilar desde 80 euros al día

Por otra parte, los amantes de los espacios naturales no pueden perderse un día en Cabezo Gordo, un Espacio Natural Protegido de gran riqueza arqueológica e imprescindible para los aficionados a la escalada.

En  cuanto a las playas y calas de Los Alcázares, una de las más famosas es la Playa de la Concha, que posee un Club Náutico y es perfecta para ir con niños gracias a la tranquilidad de sus cristalinas aguas. Otros arenales destacados en el entorno de la localidad murciana son la Playa de las Palmeras, la Playa de El Espejo, de fina arena y alta calidad en servicios, posee además el distintivo de calidad europeo de Bandera Azul, la Playa de Carrión, urbana y muy familiar, y la Playa de Manzanares, una de las más animadas y llena de gente. Por último, nos encontramos con la Playa de los Narejos, también con Bandera Azul, y la Playa de Las Salinas, una de las más grandes de este privilegiado rincón de la costa mediterránea y en un entorno excepcional, en pleno Parque Natural de La Hita, un telón de fondo inconfundible .

Te puede interesar  Cultura, Naturaleza y Playa en Mallorca: Andratx

Los Alcázares posee una gran infraestructura hotelera, alojamientos de todo tipo para todos los gustos y de bolsillos. Para estancias de fin de semana, o bien para puentes y vacaciones completas, en la localidad encontraremos hoteles de varias categorías, campings muy económicos, hostales juveniles, casas rurales con encanto y alquiler de apartamentos privados.

Haz tu comentario en relación con Los Alcázares, un fin de semana en las playas de Murcia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Los Alcázares, un fin de semana en las playas de Murcia o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Los Alcázares, un fin de semana en las playas de Murcia? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: