La localidad de Los Alcázares, en la región de Murcia, es uno de los mejores destinos de sol y playa del sureste español, ya que además de ofrecernos playas y calas sensacionales, también posee un impresionante legado histórico y artístico con joyas arquitectónicas árabes incomparables.

Los Alcázares es un destino ideal para viajar de escapada de fin de semana este verano, un lugar que no dejará indiferente a nadie. Sus calles, balnearios, arquitectura, monumentos y variedad en playas y calas hacen de esta villa un marco inconfundible donde poder disfrutar al máximo de nuestras merecidísimas vacaciones, ya sea en familia, con amigos o con nuestra pareja. En Los Alcázares podremos conocer las huellas que han dejado en esta población distintas civilizaciones a lo largo de la historia, desde los romanos hasta los árabes. Algunos de los rincones y monumentos más representativos del lugar y que no nos podemos perder son el Monumento al Pescador, la Torre del Rame, árabe y de casi diez metros de altura, y el Balneario de la Encarnación, donde además de relajarnos en sus medicinales aguas y recibir tratamientos de todo tipo también podremos disfrutar de sus rica ornamentación de azulejos, al más puro estilo árabe, y de sus jardines y fuentes.

Por otra parte, los amantes de los espacios naturales no pueden perderse un día en Cabezo Gordo, un Espacio Natural Protegido de gran riqueza arqueológica e imprescindible para los aficionados a la escalada.

En  cuanto a las playas y calas de Los Alcázares, una de las más famosas es la Playa de la Concha, que posee un Club Náutico y es perfecta para ir con niños gracias a la tranquilidad de sus cristalinas aguas. Otros arenales destacados en el entorno de la localidad murciana son la Playa de las Palmeras, la Playa de El Espejo, de fina arena y alta calidad en servicios, posee además el distintivo de calidad europeo de Bandera Azul, la Playa de Carrión, urbana y muy familiar, y la Playa de Manzanares, una de las más animadas y llena de gente. Por último, nos encontramos con la Playa de los Narejos, también con Bandera Azul, y la Playa de Las Salinas, una de las más grandes de este privilegiado rincón de la costa mediterránea y en un entorno excepcional, en pleno Parque Natural de La Hita, un telón de fondo inconfundible .

Relacionado  Visita a Medina Azahara (Córdoba)

Los Alcázares posee una gran infraestructura hotelera, alojamientos de todo tipo para todos los gustos y de bolsillos. Para estancias de fin de semana, o bien para puentes y vacaciones completas, en la localidad encontraremos hoteles de varias categorías, campings muy económicos, hostales juveniles, casas rurales con encanto y alquiler de apartamentos privados.