037.Luzzu-1
Con sus 7.000 años de historia, las islas maltesas están impregnadas de cultura y patrimonio. En Malta podrá practicar un nuevo deporte, embarcarse en un crucero por las islas o visitar los lugares históricos más importantes, y todavía le quedará tiempo para sumergirse en la vida nocturna. Esta es la gran ventaja de estar en Malta.

Y en esta maravillosa isla hay muchos rincones que no pueden pasar desapercibidos como Dwerja y sus formaciones rocosas. Esculpidas por el viento y el mar esta zona costera ofrece un paisaje único, un pórtico hacia el mar abierto. También está el mar interior, que es?un lugar estupendo para nadar y bucear cuando el mar está en calma.

La pequeña localidad de Marsaxlokk cada domingo se llena de gente. Los lugareños y turistas acuden en masa para visitar el bullicioso mercado en el que se puede comprar todo tipo de pescado, desde coloridos peces de roca a crías de tiburón.

La pequeña isla de Comino tiene una costa maravillosa y una historia ecléctica al haber servido de refugio de ermitaños y de campo de prisioneros. Es también un lugar ideal para ir a pasear gracias a sus cómodos caminos que rodean la isla y te llevan a una atalaya del sigo XVII y, por la costa, hasta el único hotel de la isla.

Los acantilados de Dingli de 200 metros de altitud, son un lugar turbadoramente expuesto por el que pasear con vistas despejadas al mar. Los alrededores son ideales para el senderismo, el parapente y la escalada. También en la cima de los acantilados se encuentra el hogareño restaurante Bobbyland.

Relacionado  Escapadas a la playa: Costa de Mallorca (Islas Baleares)

MG_2947

En el La Valeta, la capital, llaman la atención las casas altas y elegantes, con balcones de madera y cristal. Sus colinas hacen que algunas de las calles sean tan empinadas que necesitan escalones. Una ciudad que recibe muchos turistas cada año que vienen a disfrutar del clima, pero también otros visitantes que quieren mejorar o aprender bien el inglés.

En Malta existen dos lenguas oficiales el inglés y el maltés. El paso de los británicos por la isla todavía puede percibirse en muchos aspectos de su cultura. Si usted decide ir a Malta a mejorar su inglés le recomendamos la escuela de inglés Maltalingua, situada en la bahía de Saint Julian’s. Esta academia ofrece cursos de inglés durante todo el año, ya sea de inglés general o para prepararse para un examen oficial de Cambridge. Además en verano abren una escuela “junior” en Mellieha, que se encuentra en el centro de la ciudad y disfruta de unas vistas privilegiadas sobre la bahía de Mellieha y las islas de Comino y Gozo. Además, en 2009 consiguió el galardón de Destino Europeo de Excelencia.

Tanto si visita Malta para descansar unos días o viaja para llevar a cabo un curso de inglés, una cosa está clara, la isla no le dejará indiferente. ¡Buen viaje!