Cortes_de_la_Frontera

Situado en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera, el Cañón de las Buitreras, con sus más de cien metros de profundidad, es una de las atracciones paisajísticas más atractivas de la provincia de Málaga. Declarado Monumento Natural de Andalucía en 2003 y situado en el río Guadiaro, el Cañón de las Buitreras es uno de los destinos más interesantes para una escapada económica de fin de semana.

Este insólito paraje de gran belleza ha sido el producto de miles de años de erosión en la cual ha participado también la mano del hombre puesto que la línea ferroviaria AlgecirasRonda cruza este impresionante cañón. La fauna y la flora cobran un importante papel en este espacio natural. De hecho, el nombre ‘Cañón de las buitreras’ se debe al gran número de buitres leonados que vuelan por la zona. Destaca también la presencia de nutrias en el río, una de las especies más amenazadas en la actualidad. La vegetación también es protagonista, destacando los encinares y el gran número de palmitos que crecen en el lugar, única palmera europea.

En cuanto al alojamiento, son tres las localidades cercanas a la zona que ofrecen hospedería: Cortes de la Frontera, Benalauría y Benarrabá. La opción más barata la encontramos en albergues y campings, como el Loma Taivilla, aunque también hay numerosas casas rurales y hoteles rústicos repartidos por la zona y con precios más que económicos.

Relacionado  Escapadas por Málaga: Principales alojamientos rurales y de costa (Parte II)