El Parque Natural de la Sierra y Barrancos de Guara, en Aragón, es uno de los mejores destinos para hacer turismo de aventura en España. Considerada por muchos como la cuna del barranquismo, en este parque pirenaico viviremos experiencias inolvidables en pleno contacto con la naturaleza.

El Parque Natural de la Sierra y Barrancos de Guara ofrece la oportunidad de realizar una amplia gama de actividades de aventura al aire libre, desde rutas de senderismo o en bicicleta a escalada, descenso de barrancos y observación de aves. La zona podría definirse como un maravilloso laberinto de acantilados, cañones, grutas y gargantas, monumentos naturales que dejarán a más de uno sin aliento. La Sierra de Guara cuenta con un gran número de barrancos, tanto secos como acuáticos, para realizar barranquismo en familia o con amigos. Esta es una de las actividades de aventura que se ha popularizado durante los últimos años y que gana nuevos adeptos constantemente. Algunas de las actividades que se pueden realizar en estos barrancos únicos en España son el rápel, desescalada, natación, salto y deslizamiento por toboganes. En este paraje de la provincia de Huesca, además de disfrutar de estimulantes y originales actividades al aire libre, nos encontraremos con una fauna, flora y pueblos impresionantes. Los pueblos de Sierra de Guara han permanecido casi inmutables con el paso de los siglos.

Muchos de los pueblos están abandonados, pero gracias al auge de los deportes de aventura han recobrado vida. En cuanto a la riqueza biológica de la Sierra, la zona es considerada por muchos un auténtico paraíso de la ornitología por su abundancia de aves, muchas en peligro de extinción como son los casos del enorme quebrantahuesos, el buitre leonado y el búho real.