Rabat, capital de Marruecos, ciudad de contrastes

 
rabat 5
Rabat, capital de Marruecos se encuentra en la costa atlántica, en la orilla sur de la desembocadura del río Bu Regreg,  en la otra orilla se haya la vecina ciudad de Salé.  Rabat es un destino del norte de África perfecto para tus minivacaciones. Ciudad moderna y llena de tradiciones,  sugerente y espiritual,  maravillosa para pasear, descansar en sus famosos cafés y dormir en sus encantadores hoteles.
Rabat comenzó siendo un asentamiento llamado Chellah en la ribera del rio en el siglo III a. C.
En el año 40 d. C., los romanos se establecieron en el asentamiento, Roma conservó la colonia hasta el año 250 d. C., entonces los bereberes se hicieron cargo de ella.
En 1195 Yaqub al-Mansur comenzó la construcción de una gran ciudad rodeada de grandes murallas y fortificaciones con cinco grandes puertas y una mezquita que superarara a la Giralda de Sevilla y a la Koutoubia de Marrakech, pero murió en 1199 sin ver concluido su proyecto,  quedando la ciudad casi abandonada y en 1260 el rey español Alfonso  X   la conquistó y la  incendió.
En 1610 la ciudad y la vecina Salé comenzaron su esplendor tras la llegada de muchos refugiados moriscos expulsados de España.
En la fortaleza de los Udaia, zona antigua de la ciudad, se asentaron los casi 3000 habitantes del pueblo extremeño de Hornachos,  gracias a su unidad y trabajo consiguieron del sultán  hacerse cargo de reconstruir y custodiar la vieja alcazaba.
En algunos años consiguieron hacerse de una importante flota de barcos y en 1627 junto con Salé, proclamaron su independencia  fundando la República de las Dos Orillas en Rabat o Salé la Nueva, dedicandose a la actividad corsaria.
En 1666   tomaron el estuario los alauíes, dinastía que gobierna desde entonces Marruecos.
Rabat fue capital administrativa del Protectorado francés de Marruecos y en 1956, tras su independencia, la ciudad se convirtió en la capital del país.
El centro histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad.
Visitas:
La Torre Hassan
El Mausoleo de Mohamed V
La kasbah o la medina de la ciudad.
Kasbah des Oudaïa
Domina la desembocadura del rio Bu Regreg donde se encuentra el museo de Oudayas.
Torre Hasán
Las ruinas de la mezquita construida por Ya’qub al-Mansur y el Mausoleo de Mohamed V, donde reposa el difunto rey Mohamed V  y sus dos hijos, el rey Hasán II y su hermano menor Mulay Abdellah.
La necrópolis de Chella
Data del 1339, Chella fue un poblado fenicio, cartaginés y romano.
La mezquita de Agdal
Dâr-al-Mahkzen
El palacio real y sede del gobierno, se accede por una gran explanada, el Méchouar.
Rabat está bien comunicada en trén con Casablanca, Fez y Tánger, está conectada por vía aérea mediante el aeropuerto de Rabat-Salé,
y se encuentra a unos 100 kilómetros del aeropuerto de Casablanca, con más destinos internacionales.
rabat Palace_gate

Haz tu comentario en relación con Rabat, capital de Marruecos, ciudad de contrastes y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Rabat, capital de Marruecos, ciudad de contrastes o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Rabat, capital de Marruecos, ciudad de contrastes? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: